LIGA FEMENINA ENDESA

Valencia y Girona, descontentos por el trato de Teledeporte

El segundo partido de la semifinal entre ambos equipos no fue emitido por el canal, a pesar de haber sido anunciado con antelación. El motivo, el tenis.

0
Valencia y Girona, descontentos por el trato de Teledeporte

El segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa entre el Valencia y el Spar Girona, que se ha disputado este jueves en La Fonteta y que acabó con la clasificación para la final de las taronjas, debía ser retransmitido por Teledeporte como ya ocurrió con el primero. Sin embargo, el duelo finalmente no fue dado en directo por la cadena temática de RTVE y solo se emitió a través de la plataforma Play. El motivo, el Madrid Open de tenis ocupó la franja horario del partido, a pesar de que el baloncesto había sido anunciado con días de antelación.

Por ese motivo, tanto el Valencia como el Girona publicaron un comunicado en el que expresan “su descontento por no apostar por la retransmisión íntegra de la vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa, dejando la plataforma Play como única opción para seguir el encuentro”.

“Ambos clubes consideran que tratándose de un partido de tal importancia, y de una hora de juego (19h) fijada además teóricamente para facilitar su retransmisión, no se puede justificar que fuera otro evento el elegido en su lugar, más incluso cuando el segundo partido del otro evento ni siquiera había comenzado aún, lo que supone incluso una falta de respeto. Ambos clubes seguirán poniendo su máximo esfuerzo para que la competición y este tipo de partidos tengan la visibilidad que merecen”, cierra la nota de ambos conjuntos.