LIGA FEMENINA ENDESA

Alberto Ortego deja el banquillo del Movistar Estudiantes

El ya exentrenador colegial (Madrid, 1971) se dedicará en exlusiva a su cargo de secretario técnico. Se trabaja en la busqueda de un sustituto.

0
Alberto Ortego, durante un partido del Movistar Estudiantes.
CB Estudiantes

Cambio de rumbo en el Movistar Estudiantes. Alberto Ortego (Madrid, 1971) deja el banquillo de las Women In Black para dedicarse en exclusiva a las labores de secretario técnico, cargo que compaginaba con el de entrenador. El conjunto colegial se encuentra inmerso ahora en la búsqueda de un sustituto para el mejor técnico de su historia: 247 partidos (163 en la máxima categoría), dos ascensos a Liga Femenina Endesa, cuatro participaciones en el playoff y tres para la Copa de la Reina (las únicas de siempre). Logros espectaculares obtenidos en dos etapas diferentes. La última, desde diciembre de 2017 hasta ahora cuando sustituyó a Fito González.

Se ha cumplido un ciclo, es necesario que entre aire nuevo”, dijo Ortego en su rueda de prensa de despedida en la Fundación Pons. Junto a él, Miguel Ángel Bufalá, presidente del club, y Pancho Jasen, mánager deportivo de la entidad. Todo su cuerpo técnico también le acompañó jefe tras una temporada que ha sido, una vez más, irrepetible, con la primer participación de siempre en Europa con la Eurocup. Y otra Copa y otros playoff después de un comienzo duro de curso, con un balance 1-6 que hacía presagiar lo peor. Y lesiones. Y bajas. Y, a pesar de todo, la gloria dentro de un proyecto estable que chocó siempre con la misma piedra este curso: el Valencia Basket en el torneo del KO y en los cuartos de las rondas finales por el título.

“Donde puedo aportar más ahora es en los despachos y menos en la pista. Estoy feliz por estos cuatro años, maravillosos a nivel personal y en cuanto a resultados. Hay muchas cosas por hacer todavía para que el proyecto crezca”, continuó el madrileño, que recibió una camiseta por sus 247 encuentros en el Estudiantes. Se abre una nueva etapa.