Girona
49
Valencia BC
61
Finalizado

LIGA FEMENINA ENDESA | SPAR GIRONA 49-VALENCIA BASKET 61

El Valencia otea la final

El equipo taronja saca una renta de +12 en la ida ante un Girona que se desinfla en el segundo tiempo. La vuelta, el jueves 5 en La Fonteta.

0
Raquel Carrera, pívot del Valencia, ante el Girona.
FEB

El Valencia Basket venció este domingo al Spar Girona en la ida de las semifinales de la Liga Femenina Endesa (49-61), impulsado por su superior acierto ofensivo en la segunda parte (28-39 de parcial).

La pívot Marie Gulich (15 puntos y 8 rebotes) y la alero Rebecca Allen (14 y 8) lideraron al equipo 'taronja', dominador en la batalla debajo de los tableros (43 capturas por 35 del Spar Girona).

En el equipo catalán, que redujo en los instantes finales una desventaja que llegó a ser de 16 puntos, destacó la alero Rebeka Gardner (13 puntos).

De inicio, el Valencia Basket penalizó las pérdidas del Spar Girona, atropellado en sus ataques ante la agresividad del cuadro 'taronja', que se escapó en el marcador con dos triples de Marie Gulich y Rebecca Allen (4-12, min.5).

El alocado tramo inaugural, con transiciones constantes y poco acierto en el tiro, dio paso una fase marcada por el esfuerzo defensivo, y el equipo catalán apretó el marcador merced a la aportación ofensiva de Rebeka Gardner y Kennedy Burke (10-14, min.10).

Con el avance del crono se hizo patente la presión de una cita tan decisiva, con porcentajes bajos de acierto en el lanzamiento de ambos equipos -8 de 29 en tiros de campo para Spar Girona y 9 de 39 para Valencia Basket al descanso-.

No quedaba más remedio que apretar los dientes en defensa, y eso hizo el equipo catalán para tomar la delantera en el segundo cuarto (23-22) bajo la fiable dirección de Laia Palau y la aportación en la pintura de Julia Reisingerova.

Solo el talento de Cristina Ouviña, líder del Valencia Basket con 7 puntos al descanso, alimentó la ofensiva visitante, algo desquiciada por su desacierto exterior ante la imposibilidad de lanzar con comodidad desde la pintura.

Tras el paso por vestuarios, el Spar Girona amplió la renta al contraataque (27-22, min.21), pero el Valencia Basket revirtió la tendencia gracias a la irrupción anotadora de Rebecca Allen y Marie Gulich (42-47, min.30) en un tercer cuarto de juego alegre, con la puntería recuperada.

Ángela Salvadores se sumó a la dinámica alcista del Valencia Basket, que despegó en el electrónico inicio del último cuarto (43-59, min.35) aprovechando el bloqueo del Spar Girona en ataque.

El equipo catalán redujo la ventaja en los últimos minutos (49-61), un factor que puede resultar determinante para decidir al equipo finalista en el partido de vuelta que se disputará este jueves en Valencia.

RESUMEN

49- Spar Girona (10+13+21+7): Burke (6), Drammeh (6), Mendy (7), Palau (7), Reisingerova (5) -equipo inicial-, María Pérez (-), Flores (1), Gardner (13) y Labuckiene (4).

61- Valencia Basket (14+8+25+14): Casas (2), Carrera (6), Allen (14), Ouviña (10), Trahan-Davis (5) -equipo inicial-, Gulich (15), Romero (-), Salvadores (9), Segura (-) y Itziar Germán (-).

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Juan Gabriel Carpallo Miguelez y Fernando Ibáñez García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la ida de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Girona Fontajau.