LIGA FEMENINA ENDESA | CUARTOS

Los favoritos pasan a las semifinales de Liga Femenina

El Perfumerías Avenida se medirán con el Cadí La Seu en la ronda previa a la final y el Valencia Basket, al Spar Girona. La eliminatoria, el 1 y el 5 de mayo.

0
Los cruces del playoff de la Liga Femenina Endesa 2022.
FEB

Los cuartos de final de la Liga Femenina se cerraron este jueves con la disputa de los partidos de vuelta de las eliminatorias en los que los cuatro favoritos, los primeros de la fase regular, cumplieron su condición y amarraron el pase, lo que supone que el Perfumerías Avenida se medirá al Cadí La Seu con el factor cancha a favor y que el Valencia Basket y el Spar Girona se enfrentarán también con ventaja de cancha de las valencianas.

Como ha pasado en esta primera eliminatoria, el segundo cruce será al mejor de dos partidos. Los primeros están inicialmente previstos para el próximo domingo 1 de mayo y los segundos se jugarán el jueves 5 de mayo, tres días antes de que empiece la final.

Perfumerías Avenida 73-Lointek Gernika 43

El Perfumerías, líder de la fase regular, se había impuesto en la pista del Lointek Gernika por quince puntos en la ida y un parcial de 23-6 en el primer cuarto confirmó que las de Roberto Íñiguez no iban a dejar un resquicio de esperanza a su rival. Finalmente vencieron por un apabullante 73-43 con 19 puntos de Katie Samuelson.

Cadí La Seu 58-Casademont Zaragoza 58

El Cadí La Seu afrontaba el choque de vuelta con un mullido colchón de 18 puntos pero esa relajación hizo que el Casademont Zaragoza le endosara un 10-18 de salida que obligó al equipo catalán a despertarse. Una vez en marcha, las locales, al ritmo de Laia Raventós y con Irati Etxarri y Mykaila Pivec dominando el rebote, mantuvieron el marcador controlado hasta el 58-58 final.

Valencia 72-Movistar Estudiantes 35

El último equipo en cerrar su pase fue el Valencia Basket pero sólo por el horario. Tras haber empatado en casa del Movistar Estudiantes en la ida, el equipo de Rubén Burgos supo evitar que el cruce se convirtiera en un cara o cruz y una solvente puesta en escena (23-8 de salida y Melyssa Gretter controlada) le evitó disgustos y le permitió cerrar la clasificación con la comodidad que le dieron los puntos de Rebecca Allen (72-35).

Spar Girona 67-IDK 54

En el primero de los cuatro encuentros de la jornada, el Spar Girona no tuvo que hacer valer los seis puntos de colchón que tenía de la ida y repitió victoria ante el IDK Euskotren. Una buena salida defensiva (18-10 en el primer cuarto y 20-10 en el segundo), permitió a las de Alfred Julbe cerrar el pase a semis sin sufrimiento apoyadas en el dominio en la pintura de Julia Resingerovà (67-54)