ACB | MANRESA 96 - 102 BETIS

El Betis toma aire

Importante victoria del Betis en la lucha por la salvación. El equipo andalus, muy acertado desde el triple, ganó en el Nou Congost de Manresa.

0

El Coosur Betis logró una importante victoria en su lucha por salvar la categoría en la Liga Endesa en unade las canchas más complicadas, el Nou Congost de Manresa. El conjunto sevillanos se mostró muy acertado desde el triple (12/25) y castigó las pérdidas del Baxi Manresa (17).

El Baxi Manresa empezó dominando en un primer cuarto marcado por las pérdidas de ambos conjuntos (11 totales). Las dos faltas del pívotlocal Chima Moneke a los tres minutos de juego condicionaron negativamentea su equipo. El parcial sin Moneke fue de 6-17 hasta que Pedro Martínez frenó al encuentro (13-21 min 8). Los sevillanos no frenaron el ritmo ofensivo con un gran porcentaje en el triple (4/6) en el primer cuarto.

El conjunto local arrancó mejor el segundo cuarto con un parcialde 8-5 y Luis Casimiro frenó el encuentro con un tiempo muerto (26-31min 13). Después el partido ganó ritmo ofensivo y ambos equipos seintercambiaron golpes a base de triples. Un último empujón de los sevillanos les permitió lograr una ventaja de ocho puntos al descanso.

El Baxi Manresa volvió a salir mejor que su rival después del intermedioy con un parcial de 12-5 logró colocarse a un punto (55-56 min 24). El equipo local supo mantener la tónica y se puso de nuevo por delante porprimera vez desde el 11-9 del primer cuarto (64-62 min 28). Aun así, el Betis reaccionó y logró marcharse un punto por encima antes del último cuarto.

El último cuarto fue un intercambio de golpes constantes y alternancias en el marcador. La tónica se mantuvo hasta los últimos minutos, en los que la eficacia del Betis y la buena circulación de balón para encontrarla mejor opción de tiro le permitió llevarse la victoria del Nou Congost.

RESUMEN

BAXI MANRESA (18+25+26+27): Naspler (7), Thomasson (16), Vaulet(13), Moneke (17), Bako (8) âcinco inicialâ Valtonen (10), Rafa Martínez(10), Sagnia (-), Maye (10), Steinbergs (5) y Sima (-).

COOSUR BETIS (26+25+19+32): Shannon Evans (28) Bertans (9),BJ Johnson (11), Vitto Brown (17), Pasecniks (15) âcinco inicialâ Torres(-), Cvetkovic (5), Pozas (-), Almazán (-), Burjanadze (-), Báez (7)y Wiley (10).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Franisco Araña y Yasmina Alcaraz. Eliminaronpor cinco faltas al jugador local Moneke y al visitante Bertans.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesadisputado en el pabellón Nou Congost ante 4.800 espectadores.