LIGA ENDESA | GRAN CANARIA 88-SURNE BILBAO 86

Ennis amarra la decisiva victoria del Gran Canaria

Los insulares podrían meterse de nuevo en los playoff si el UCAM Murcia pierde esta tarde en Manresa. Imperial Goudelock: siete triples de ocho intentos.

0

Después de 39 minutos de un precioso baloncesto, al menos para el espectador. Dylan Ennis fue capaz de amarrar, con suspense, esta decisiva victoria del Gran Canaria (88-86), que le permite rozar los playoff. El Bilbao Basket, guiado por Goudelock y Hakanson, compitió mucho y bien durante 39 minutos y 55 segundos, desperdiciando al final una oportunidad de ganar o empatar. Ni siquiera llegó a tirar.

El alto voltaje con el que empezó este partido entre aspirantes a jugar los playoff tuvo su fiel reflejo en la figura de Goudelock, que bien pareciera haber entrado en trance cuando, apenas comenzado el duelo, ya había enchufado tres triples que mantenían a al Bilbao Basket por delante en el marcador: 11-13. Por su parte, el Granca comenzó a fiarse de Albicy y Ennis para iniciar un conato de escapada, parcial de 7-0 para el 18-13, y el duelo triplista final entre Slaughter y Hakanson pusieron la guinda al precioso pastel del primer cuarto: 23-23.

Se frenó el intenso flujo ofensivo al alba del segundo parcial imposible como parecía mantener la intensidad vivida en los minutos precedentes. De nuevo a base de triples sobrevivían los visitantes, 10 en la primera parte, y dos de ellos de Inglis, el segundo la madarina de la jornada, canasta a tablero desde más allá del 6.75, mantenían en vereda a los muchachos de Mumbrú: 31-30.

Otros dos de Luz, el primero, y Goudelock, el cuarto, le dieron otra vez la ventaja a los hombres de negro, 39-40. Hakanson querían volver a ser parte activa de la fiesta exterior de su tropa, cerrando la primera parte con sendos triples para mantener el partido en un puño, 47-46, cuando sonó la bocina que anunciaba el final de este apasionante primer tiempo.

Segunda parte

Ardiendo como estaban las muñecas de sus jugadores, el Bilbao Basket continuaba machacando al Gran Canaria, más que deficiente su defensa exterior, desde fuera. Así, si Masiulis se cascó un buen triple que empató a 49, el quinto de Goudelock mantenía a los suyos por delante, 54-59, culminando de paso un parcial de 0-8 a su favor. Por parte insular apenas asomaba el coraje habitual de Shurna y Ennis, mas la formación visitante continuaban con su martillo pilón desde la línea del triple, como demostró el primero de Rouselle y el sexto de Goudelock para mantener por delante a su equipo: 65-71.

En ningún caso se rindió el Granca por imposible que le resultara frenar al vendaval de triples que tenía encima. Chery estaba al mando de las operaciones del equipo amarillo, metiendo también él desde más del 6,75 para darle de nuevo la ventaja al combinado insular, 74-73. Goudelock seguía a su bola, sumando su séptimo y último triple, de ocho intentos, para poner a los suyos 76-78, pero siete puntos casi consecutivos de Slaughter le dieron de nuevo a los locales una ventaja a la postre decisiva.

Dos tiros libres de Ennis para el definitivo 88-86 le dieron a los suyos la distancia reflejada en el marcador final, aunque el propio exterior canadienses erró otros dos que le dieron una vida extra al Bilbao Basket que no supo aprovechar. Con esta victoria, el Gran Canaria podría ser este domingo equipo de playoff si el UCAM Murcia pierde en Manresa. Por su parte, la formación vasca ve frenada una ascensión que, ni mucho menos, parece detenerse en este enclave atlántico.