NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 19ª JORNADA

El Burgos gana para seguir soñando con la permanencia

Los burgaleses doblegaron con contundencia al Joventut con un genial Vitor Benite (24 puntos, 5/6 en triples) y calientan la parte baja de la tabla.

Actualizado a
El Burgos gana para seguir soñando con la permanencia
B.B. HojasACB Photo

Hereda San Pablo Burgos sorprendió a Joventut y consiguió una vital victoria ante Joventut (92-76) en un partido en el que el equipo burgalés creyó durante los 40 minutos de partido y sumó la novena de la temporada ante un rival de la zona alta para despegarse de los dos puestos de descenso con una victoria de ventaja. Vitor Benite y Dani Díez fueron los más destacados de un encuentro en el que por parte de Joventut el juego fue bastante coral pero les faltó esa intensidad y dio muchas segundas oportunidades a Burgos que se transformaron en puntos.

San Pablo empezó bajo en intensidad defensiva mientras Joventut encontró el aro con mucha facilidad aunque los burgaleses se mantuvieron en partido gracias a su acierto de tres puntos (8-7) y los de Olmos subieron en intensidad defensiva robando balones, provocando pérdidas y cogiendo una ligera ventaja (20-16) y obligando a Carles Durán a parar el encuentro. Sin embargo, ese tiempo muerto de Durán no sirvió de mucho y los burgaleses necesitados de una victoria estuvieron mejor en los últimos minutos del primer cuarto y se fueron dominando por 5 puntos al descanso (26-21), en gran parte por minimizar sus propias pérdidas de balón.

Cada error de San Pablo fue aprovechado por Joventut y en dos jugadas el conjunto de Badalona y empató el encuentro desde el triple (30-30), pero el perímetro exterior también iba a ser aliado del club burgalés y ayudado por buenas defensas mantuvieron la ventaja hasta que dos canastas falladas por los locales si fueron aprovechadas por Joventut que dio la vuelta al marcador (40-41) y aunque San Pablo volvió a anotar un triple, no defendió bien la última jugada y se fue perdiendo al descanso por la mínima (43-44). El juego de los de Carles Durán fue más acertado en el segundo cuarto aunque concedió demasiadas segundas oportunidades al equipo burgalés.

Tras el descanso, Joventut volvió a atascarse en el juego, encajando un parcial de 6-0 pero no terminó de romper el partido (49-48) aunque Benite y Nikolic encajaron otro 8-0, con el u dando la máxima y despertando a la afición del Coliseum que disfrutaba del juego de su equipo (57-48), resultado de un buen trabajo defensivo y del bloqueo del rebote. La necesidad de victoria se veía en el equipo burgalés, pero no les tembló el pulso, llegaron a tener ventajas de 14 puntos (67-53) pero un error en la última jugada les dejó en 10 puntos (68-58). El acierto exterior le valió a San Pablo, con 6 consecutivos (88-65), para cerrar el partido y ponerse con 9 victorias dando un paso adelante para conseguir la salvación.