Sopron Basket
60
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | FINAL FOUR

El Sopron reina en la Euroliga

El equipo húngaro se impuso al anfitrión y principal favorito, el Fenerbahçe del español Víctor Lapeña, en un partido en el que llevó la iniciativa de principio a fin.

0
El Sopron reina en la Euroliga
Euroleague Women

El Sopron Basket se llevó la primera Euroliga de su historia tras ganar al Fenerbahçe, anfitrión y principal favorito, en la Final Four de Estambul (60-55). El equipo húngaro, verdugo del Perfumerías Avenida en semifinales, comenzó como un ciclón con un parcial de 14-3, que maquillaron algo las jugadoras de Víctor Lapeña al inicio del segundo cuarto (20-15). Pero el Fenerbahçe no logró llevar la iniciativa en ningún momento del partido, a pesar de que la gigante Hatar (2,08 m) se metió en problemas de faltas en la primera mitad.

Al descanso, con +10 para el Sopron (29-19), Fegyverneki (9 puntos sin faLlo) y la MVP Gabby Williams (10) llevaban la voz cantante con una Jelena Brooks más terrenal que en el partido ante el Avenida. Si el viernes acabó con 27 puntos ante sus ex, en los dos primeros cuartos llevaba sólo tres puntos con un pobre 1/6 en lanzamientos de triples. Pero es que Iagupova no estaba mucho mejor. La ucraniana no había encestado todavía ningún triple (0/6) y llevaba un sonrojante 1/9 en tiros de campo.

El Fenerbahçe logró ponerse a solo un punto en el tercer cuarto (33-32), pero ambos equipos comenzaron a calentar muñeca desde 6,75. Con su primera diana de la tarde, Gabby Williams puso el +8 para el Sopron (51-43), pero el anfitrión logró reducir distancias y colocarse a solo tres puntos (58-55). Incluso pudo poner las tablas con un lanzamiento de tres puntos de Kayla McBride (0/4 en triples). Fegyverneky, que no había fallado un tiro libre en toda la Euroliga, erró su primer lanzamiento para ponerle un poco de emoción a un partido que lleva a Sopron su primer título europeo.