NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | PERFUMERÍAS AVENIDA 60-IDK EUSKOTREN 56

El Perfumerías suda para deshacerse de un bravo IDK

El Avenida se clasifica para cuartos de la Copa tras ganar un conjunto vasco que tuvo opciones hasta el final. Su rival, el ganador del Cadí-Gernika.

Actualizado a
Maite Cazorla, jugador del Perfumerías Avenida, penetra ante el IDK durante los cuartos de la Copa de la Reina 2022.
FEB

El Perfumerías Avenida sufrió este jueves para cumplir el pronóstico y acceder a las semifinales de una Copa de la Reina que arrancó Valencia con un choque en el que un sólido IDK Euskotren (60-56) plantó cara en todo momento con una gran defensa y liderado por Lauren Cox pero al que le faltaron argumentos para entrar por delante en unos minutos finales en los que el equipo salmantino echó mano de su experiencia para mantener la calma.

Sin presión y con el encuentro muy bien preparado, el equipo vasco avisó desde el inicio que estaba dispuesto a complicarle el pase al equipo salmantino. Apoyado en la fortaleza cerca del aro de Mariam Coulibaly pero, sobre todo, en su intensidad defensiva, el IDK se puso por delante en el marcado y obligó a Roberto Íñiguez a pedir un tiempo muerto para despertar a su equipo.

De la mano de Kahlea Cooper, sin grandes porcentajes pero valiente, el conjunto salmantino se puso por delante y esa sensación le dio fuerza para mejorar sus prestaciones defensivas y obligar al equipo vasco a encontrar nuevas referencias ofensivas. No lo logró y eso le costó llegar por detrás al descanso (29-24, m.20).

Segunda parte

Pero el parón revitalizó al IDK y la aparición de una certera Lauren Cox le permitió evitar que el Perfumerías rompiera el choque y lograr volver a estrechar el marcador. Aunque la aparición de Maria Fasoula como referencia interior única le funcionó bien al conjunto salmantino, entre María España y Laura Cornelius se las arreglaron para complementar a Cox y mantener al equipo vasco enganchado (52-50, m.34).

El encuentro entró en su tramo final en un intercambio de errores, incluidos algunos desde la línea de tiros de la salmantinas, que el IDK aprovechó para ponerse a uno. El Perfumerías supo gestionar la presión y alimentar a Alarie para que lograra una canasta bajo el aro a falta de poco más de un minuto que acabó siendo decisiva. Un fallo posterior de Coulibaly en la canasta contraria y un rebote ofensivo de Cooper para el Perfumerías acabaron por dejar sin opciones al luchador IDK.