ACB | BILBAO-BASKONIA

Mumbrú: "El objetivo inmediato es solventar lo antes posible el fantasma del descenso"

"Estamos bien posicionados, pero quedan jornadas", expone el técnico del Bilbao Basket en la previa del derbi del domingo ante el Baskonia.

0
Mumbrú: "El objetivo inmediato es solventar lo antes posible el fantasma del descenso"
VICTOR CARRETERO REAL MADRID

Mumbrú, admitió que con cuatro victorias de colchón sobre la zona de descenso se encuentran "bien posicionados" en la clasificación, si bien avisó de que aún "quedan jornadas" y ahora encaran "un momento de la temporada duro e importante". "Nunca hemos pensado en descenso ni en el playoff sino en el día a día. Estamos en un tramo de cinco partidos con solo uno en casa y debemos estar lo mejor posible", subrayó el catalán en la rueda de prensa previa al derbi vasco del domingo en Miribilla frente al Bitci Baskonia.

Mumbrú añadió que, a pesar de esa posición holgada en la tabla, el objetivo inmediato es "solventar lo antes posible el fantasma del descenso" y una vez conseguida esta primera meta "ser competitivos en todos los partidos" para optar, si es posible, a entrar en unos puestos de playoff que ahora tienen a dos triunfos.

El técnico confirmó para esta cita la baja casi segura de Hakanson. El sueco se recupera de una lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos y es "seria duda", ya que, según los servicios médicos del club, "sería complicado que llegara a no ser que mejorara mucho en los próximos días".

Con el resto de la plantilla a su disposición, Mumbrú está preparando a su equipo para un partido "serio y duro" en el que van a necesitar "estar bien ofensiva y defensivamente" ante un rival al alza que no cree que acuse el doble compromiso de esta semana en la Euroliga.

"Es un equipo largo, con buenos jugadores y físico. Contra Fenerbahçe hicieron un gran partido y compitieron muy bien. Están en un buen momento. Parece que han cogido lo que quiere Spahija, con un buen ritmo de juego. Lo más complicado de parar más que su confianza será el nivel a que están jugando", reflexionó.

"Además, sabemos lo que conlleva un derbi. Ellos van a poner un plus, nosotros debemos ponerlo también y además contamos con nuestra gente. Me dicen del club que la venta de entradas va como un cañón. Estaremos cerca del lleno y eso siempre se nota", se felicitó el técnico de los 'hombres de negro'.