El Baxi Manresa se queda con la miel en los labios en Turquía
Segunda derrota en el Top-16 en un partido en el que fueron siempre perdiendo y que consiguieron remontar, pero unos 2 últimos minutos nefastos les condenaron.
El Baxi Manresa sufrió la segunda derrota en el Top-16 de Liga de Campeones tras perder contra el Darussafaka turco. Los manresanos se quedaron con la miel en los labios tras remontar, en el último cuarto, un encuentro que fueron perdiendo desde el inicio. Unos nefastos últimos dos minutos de partido privaron al conjunto del Nou Congost de lograr la clasificación para los cuartos de final.
El equipo manresano empezó muy atascado en ataque. El pívot Yankuba Sima, único cinco en la rotación de Pedro Martínez, se cargó rápidamente con dos faltas y los catalanes sufrieron en la pintura (11-4 min 5). El Baxi Manresa resistió más que otra cosa en este primer cuarto, dominado
totalmente por el equipo turco.
Aunque parecía que el equipo manresano mejoraba con un parcial de salida de 0-5, el alero Piñeiro anotó cinco puntos consecutivos para volver a ampliar la ventaja (32-19 min 12). Los catalanes se mantenían en partido solo por el acierto en el triple (4 en el cuarto para el alero Thomasson), pero el Darussafaka aguantaba las diferencias, aunque ya por debajo de los diez puntos.
La mejora ofensiva del equipo visitante era ya toda una realidad. Con todo, logró acercarse incluso a cinco puntos (49-44 min 25). Aun así, la tónica del cuarto fue el intercambio de golpes constantes. En los dos últimos minutos del cuarto, un parcial de 10 a 7 devolvió el más diez al conjunto local antes del último y definitivo periodo.
El Baxi Manresa recuperó su ritmo y señas de identidad en el último cuarto. Los catalanes lograron remontar el marcador con un parcial de salida de 4 a 15 (75-76 min 35). Los manresanos lanzaron todo el trabajo en los últimos dos minutos, donde no anotaron y acumularon 4 pérdidas.