EUROLIGA | ZALGIRIS 68 - MADRID 47

Laso: "Esto solo es un problema de energía y confianza"

La derrota con menos puntos anotados del Real Madrid en la historia de la Euroliga ha dejado estas reflexiones finales de su entrenador Pablo Laso.

0
Pablo Laso
Parker DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lamentó la abultada derrota encajada este jueves en Kaunas frente al Zalgiris (68-47) y reconoció que tras perder en solo cuatro días la final de la Copa del Rey ante el Barcelona y este partido de Euroliga tienen un "problema de energía y confianza".

El Real Madrid sucumbió con estrépito ante el Zalgiris, que desde el inicio se mostró muy superior al equipo español, que no dio sensación en ningún momento de poder hacer frente al conjunto lituano y siempre fue por detrás en el marcador. "En muchas partes del partido no hemos estado acertados en el tiro, no hemos hecho buenas defensas y no hemos tenido energía. Por eso ha sido muy difícil para nosotros competir contra un equipo que ha jugado muy bien y organizado. Han merecido la victoria. Ya está. Tenemos que pensar en el siguiente partido y olvidar éste", dijo Laso, en conferencia de prensa.

El técnico del Real Madrid aseguró que anotando solo uno de quince lanzamientos de tres es "difícil sumar puntos". "No abres la defensa y no consigues buenas situaciones para anotar. Además, si pierdes 16 balones es difícil permanecer en el partido. Tenemos que mejorar. No estoy preocupado por los puntos pero es verdad que en menos de una semana no hemos estado bien en ataque. Creo que solo es un problema de energía y confianza", señaló.

Para Laso esta mala racha "no debería ser un problema de motivación" y destacó que en la Euroliga cada partido "es muy difícil al jugar contra los mejores equipos de Europa".

"Eso debería ser ya una motivación de por sí. Hoy no ha sido un problema de motivación. Ha sido más de mentalidad y físico de todos los jugadores. Tenemos que estar preparados para estos partidos también", concluyó.