LIGA ENDESA | 21ª JORNADA

El Baskonia no ceja en su autodestrucción

Un parcial de 28-8 tras el descanso decantó el partido a favor del Fuenlabrada. Tres de tres derrotas esta semana dejan a Spahija muy tocado.

0

El Baskonia sigue en dinámica autodestructiva y cayó en Fuenlabrada (84-70). El equipo continúa con malas sensaciones porque desapareció tras el descanso recibiendo un parcial de 28-8 en contra. Los de Spahija, que querían reivindicarse tras las dos derrotas en Euroliga ante el Zenit y el Olympiacos estuvieron muy fallones y cerraron una semana negra que deja muy tocado al técnico croata.

Alec Peters fue el mejor jugador foráneo ya que acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 20 créditos de valoración. Después de él, Enoch y Giedraitis fueron los más productivos pero sus guarismos resultaron insuficientes a todas luces. El parcial inicial en el Fernando Martín fue de 2-8 pero la intensidad defensiva del Fuenlabrada se empezó a imponer. Los puntos de Leo Meindl también hicieron su labor. Lo cierto es que los tiros fáciles fallados por el Bitci acabaron perjudicando a los vascos (17-19 al final de la primera entrega).

El Urbas aguantaba bien los envites del equipo vitoriano por lo que la igualdad reinaba en el marcador (25-25, min. 14). Como viene siendo habitual, las pérdidas ridículas hicieron daño al conjunto alavés por lo que Spahija tuvo que recurrir a un tiempo muerto que le sirvió para generar un parcial de 0-5 que le devolvió al control del luminoso. El inicio de la segunda entrega mantuvo el equilibrio gracias al dominio reboteador de los visitantes. Dos bandejas consecutivas de Granger no enmascararon la falta de producción ofensiva de un Baskonia menor.

El jugador que destapó el tarro de las esencias fue Ristic, que lideró un parcial de 10-2. Al descanso, 38-41 con Matt Costello y Jayson Granger como máximos anotadores. Aunque los vitorianos regresaron inspirados en la tercera entrega con un Enoch on fire, el Urbas supo responder y volvió a igualar el tanteador (empate a 48 en el minuto 25). Pero un buen parcial local colocó a los del Sur de Madrid diez puntos arriba y, a partir de ahí, el equipo de Spahija fue a remolque. Aunque Peters amenazó con la remontada, el Fuenla fue capaz de aguantar el tirón para acabar el partido con comodidad.

A falta de 5 para el final, el conjunto madrileño dominaba por 73-57. Ya no dio tiempo para mucho más, por lo que los fuenlabreños se llevaron el partido por 84-70. Tambores de guerra en Vitoria antes de recibir al Betis en Liga ACB y enfrentarse el potente Milán en Euroliga este jueves a las 20:30 h. El club vasco lleva semanas sondeando el mercado de pívots (Nnoko se marchó al Burgos) pero hay telarañas en las arcas.

RESUMEN

84 - Urbas Fuenlabrada (17+21+28+21): Samar (12), Milosavljevic (13), Meindl (14), Cheatham (4), González (2) -quinteto inicial-, Novak (4), Ristic (27), McCallum (7) y Eyenga (1).

70 - Bitci Baskonia (19+22+8+18): Granger (11), Baldwin (11), Giedraitis (13), Peters (16), Enoch (14) -quinteto inicial-, Costello (1), Fontecchio (2), Kurucs, Sedekerskis (2) y Marinkovic.

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 2.482 espectadores.