NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA (F) | JORNADA 14

El Avenida no puede con el todopoderoso Ekaterimburgo

Victoria contundente de las campeonas de Europa en la reedición de la última final. Jonquel Jones, con 28 puntos, lideró el triunfo ante las salmantinas.

Actualizado a
El Avenida no puede con el todopoderoso Ekaterimburgo

El Perfumerías Avenida de Salamanca no pudo este martes con el todopoderoso Ekaterimburgo ruso, en el que brilló de manera especial Jonquel Jones, que firmó 28 puntos y lideró una victoria
contundente de su equipo (67-93). Las locales eran conscientes de la complejidad del partido, de la dificultad de un equipo entrenado por el español Miguel Méndez, aunque estaban esperanzadas después del resultado obtenido en la primera vuelta, en el que perdieron por ocho puntos de diferencia en un gran encuentro. Sin embargo, en esta ocasión no tuvo ninguna opción de victoria ante un Ekaterimburgo campeón de Europa y repleto de estrellas, en el que en esta ocasión solo disputaron el encuentro ocho jugadoras.

Desde el primer cuarto, las visitantes estuvieron bien asentadas en el parqué, con dos jugadoras destacadas como Quigley y Vandersloot, mientras que las locales no lograron entrar en el partido, sobre todo por falta de acierto ante el aro contrario, a pesar de estar en el quinteto inicial Copper, que esta vez no fue la alero brillante de otros encuentros. El Ekaterimburgo siguió, en el segundo cuarto, a los suyo, a realizar rápidas transiciones y circulaciones de balón que encontraban mal colocado al quinteto del Perfumerías Avenida y que le permitieron dispararse en el marcador. El Perfumerías Avenida consiguió entonarse gracias al tiro de Cazorla y al juego de Lou Samuelson, aunque no fue suficiente para romper la racha de aciertos y la férrea defensa del conjunto entrenado por Miguel Méndez.

Tras el descanso, las jugadoras con conjunto ruso ya se sabían ganadoras, con ventajas superiores a los 20 puntos, aunque las del equipo salmantino intentaban seguir con cierta vida en el partido. Sobró el último cuarto. Los dos equipos bajaron los brazos, lo que permitió al Perfumerías Avenida igualar a su rival en el marcador en el último parcial, pero nada más.