NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 24ª JORNADA

El Baskonia no acaba el trabajo y acaba otra vez derrotado

El buen primer tiempo de los baskonistas (50-44) no tuvo continuidad en la segunda parte. Baron y Loyd (47 puntos entre ambos) fueron los verdugos.

El Baskonia no acaba el trabajo y acaba otra vez derrotado

Buenas noticias en el banquillo baskonista antes de iniciarse el partido ya que el equipo de Spahija recuperó a Alec Peters y a Arturs Kurucs del coronavirus y, también a Costello que había sufrido un esguince en el tobillo izquierdo antes del choque contra el Panathinaikos. Los rusos, bastante mermados, se presentaron el Buesa sin Frankamp, Ponitka ni Napier pero recuperaron del virus a Kulagin. Su entrenador, en realidad, manejó una rotación de nueve jugadores. Volkhin jugó apenas 4 segundos. Spahija suele jugar con diez pero utilizó a nueve. En la práctica, a ocho porque Raieste fue residual. No usó a Kurucs. Pero al final, la victoria fue para el Zenit (82-90).

Comenzó muy bien el equipo local (15-7, min. 5) gracias a la efectividad, sobre todo, de Steven Enoch, autor de los primeros 7 puntos del Bitci Baskonia. Los conseguía de todos los colores, desde el poste bajo y consiguiendo también un triple. Pero el conjunto de Pascual es de primer nivel, ocupa la cuarta plaza en la clasificación y gracias a 8 puntos seguidos de Jordan Mickey, se puso 19-18. De todas maneras, sumar 24 puntos en el primer cuarto y 50 al descanso es una gran producción ofensiva. Marinkovic quedó fuera de la rotación y vio todo el partido desde el banquillo. Se supone que no le hicieron pagar la entrada sino que estuvo invitado por los propietarios.

Lamar Peters y Wade Baldwin se unieron la fiesta en el segundo cuarto. El equipo tenía muy buenos porcentajes de tiros de 2 y llegó al descanso con 14 asistencias. Pero un parcial de 0-10 volvió a acercar a los eslavos (36-35, min. 16). Giedraitis, que había tenido muy poco protagonismo porque sólo tomó un tiro en 13 minutos, fue el protagonista de la última acción, cuando recibió una falta y ejecutó tres tiros libres. Estuvo incluso a punto de hacer un 3+1. El Zenit sobrevivía gracias a su sensacional porcentaje de triples (un 60 % como consecuencia de un 6/10).
El tercer cuarto comenzó en modo apagón (parcial de 4-3 en 5 minutos de juego). El Baskonia empezó a desmadejarse y encajó un 0-10 que colocó las cosas en 54-55 porque los vitorianos habían entrado ya en bonus. Pero Giedraitis afinó su disparo y, tras un 3/3 en triples y 5/5 en tiros libres se puso con 14 puntos. Pero el cuarto lo ganó el conjunto de Xavi Pascual (14-18) porque Loyd empezó a sentirse cómodo en anotación. Curiosamente, no había muchas pérdidas en ambos equipos. A falta de 10 minutos para terminar el choque, 10 de los rusos y 9 de los vitorianos. Todo estaba por decidirse en el sprint final del partido.

Un triple de Kulagin colocó por delante al Zenit. El Baskonia había ido ganando incluso por 11 puntos y, la mejor ventaja de los eslavos en el minuto 12 era de 5 con el 68-73. Bicicleta, paso atrás y triple de Loyd. Después de hacer 24 puntos en el primer cuarto, 26 en el segundo y meter sólo 4 en los primeros minutos de la tercera entrega, el equipo de Spahija volvió a las andadas. Se quedó en 4 puntos durante 5 minutos en la entrega definitiva. Y así es muy complicado meterle mano a un conjunto como el ruso. Baron, con un triple, puso el 68-78 a falta de 4 para el final. Fue otro de los verdaderos ejecutores de su equipo. En realidad, en 6 minutos, el parcial fue de 4-17 a favor de los de la ciudad de los zares y ahí selló su tumba un Bitci Baskonia que sigue sin levantar cabeza. Con el 80-85 (minuto 39), Enoch pudo poner a 3 a los suyos pero falló una canasta relativamente sencilla. El viernes, partido contra el Olympiakos.