Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEB ORO | MOVISTAR ESTUDIANTES-LEVITEC HUESCA

Nacho Martín despierta al Movistar Estudiantes

Los colegiales vencen al Levitec Huesca y mantienen el coliderato de la LEB Oro. El ala-pívot (21 puntos) revienta el partido en el último cuarto.

Adams Sola, jugador del Movistar Estudiantes, anota ante el Levitec Huesca.
CB Estudiantes/Juan Pelegrin

Suma, sigue y no mires atrás. El Movistar Estudiantes cosechó ante el Levitec Huesca (70-59) su 12ª victoria de la temporada en 14 partidos y mantiene el coliderato de la LEB Oro con el Covirán Granada que tiene un partido más por la COVID. Y lo hizo sin lustre ante el penúltimo, que llegaba con solo dos triunfos y que se lo puso complicado a los madrileños durante tres cuartos. No hubo sensación real de que pudiera ganar, pero no desistió de intentarlo por empuje e ilusión.

Y también por cierta autocomplacencia de un rival que tiró de los destellos de un enorme Nacho Martín para derribarlo. El ala-pívot sumó 21 puntos con un 5/7 desde el triple, tres seguidos en el último cuarto que fueron letales, y 9 rebotes para 26 de valoración. Brillante también Adams Sola (6 tantos y 5 capturas), un soldado que rinde bien llueva o nieve en defensa y en ataque. Es la definición de intensidad.

Mala entrada en el partido

Suele pasar. Tras grandes festivos, la vuelta al trabajo se hace costosa. Las ganas son pocas, el interés, bajo. El Espíritu de Braulio te come. Esa es la sensación que transmitió el Estudiantes en la primera parte ante los oscenses después de los fuegos artificiales lanzados frente al Girona de Marc Gasol. Una aparente apatía a la que se unió la falta de puntería: 0/5 desde el triple para empezar. Y el Huesca se creció, tonteando con la decena de diferencia a mitad del primer cuarto (6-14). Cuspinera enloquecía. El rebote ofensivo era un problema y el ataque no carburaba.

Pero la lógica se impuso. Poco a poco, pero se impuso por la calidad del líder. Edwin Jackson se desató con 10 puntos en 9 minutos y los triples empezaron a entrar (también a cuentagotas, eso sí) con cuatro, un par para el francés y otro para Nacho Martín. El acierto dio la vuelta al calcetín y en el segundo periodo eran los colegiales los que oteaban la decena de distancia (28-22) sin llegar a rematar hasta el tercer cuarto: 43-33, minuto 27 tras canasta de Larsen y una presencia superlativa de Sola en todos los rincones del parqué.

Pero el guion se repetía una y otra vez con un Movistar oscuro y un Huesca que sudaba para anotar, pero que a través de Xavi Rey encontraba un respiro en las continuaciones antes de encarar un último cuarto (49-43) que reventó por completo Nacho Martín con tres triples consecutivos, sin respiro para un +15 (58-43). Una losa demasiado pesada para los visitantes. Otra victoria para los estudiantiles... aunque sin mucho brillo.