El Girona cae en la pista del Galatasaray, pero mantiene sus opciones
Las catalanas ahora son terceras de grupo con seis victorias y cinco derrotas, pero los últimos tres partidos del grupo los juega ante tres de los cuatro últimos.
El Spar Girona cayó este miércoles en la pista del Galatasaray turco (80-68) en partido de la duodécima jornada de la Euroliga, pero mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda de la máxima competición continental. El equipo de Alfred Julbe cayó del segundo al tercer puesto del grupo B, ahora con seis victorias y cinco derrotas, pero sigue optando a acabar entre los cuatro primeros. Sus últimos tres partidos de la fase de grupos serán contra el quinto, el Dyanamo Kursk, el séptimo y penúltimo, el Basket Landes, y el octavo y último, el VBW Arka Gdynia polaco. Tras una pobre primera mitad (48-30), el Girona creció en la segunda parte (32-38), pero no lo suficiente para optar a la victoria ante el Galatasaray, que continúa sexto (6/5) y que ya había ganado en Fontajau en la primera vuelta (55-69).
El Girona inició el duelo con buen pie, con dos canastas de Kennedy Burke y Rebekah Gardner (0-4) y llegó a situarse con seis puntos de ventaja (6-12), con 12 puntos en los primeros cuatro minutos, pero de repente se frenó y acabó encajando la segunda derrota seguida. Y la segunda en suelo turco: tras el 78-57 de diciembre ante el líder del grupo, el Fenerbahce. Ante la frustración del Girona, que perdió cinco balones en el primer cuarto, el Galatasaray remontó con un parcial de 14-2 (20-14), para finalizar los primeros diez minutos de partido con nueve puntos de ventaja (24-15). El equipo local aumentó su renta hasta 15 puntos en los primeros minutos del segundo cuarto (33-18). El Girona recuperó el pulso con un tímido 0-4 (35-24) y se acercó con sus dos primeros triples, obra de Laia Flores y Magaly Mendy, tras siete intentos errados (43-30), pero el duelo llegó al descanso con un margen de 18 puntos para el Galatasaray (48-30), después de calcar el parcial del primer cuarto (24-15).
En el primer acto, el Girona solo acertó 13 de sus 35 tiros de campo (37%) y se vio claramente superado por locales, que al inicio del tercer período establecieron su máxima ventaja con un triple de Tina Krajisnic (51-30). El equipo de Julbe se encomendó a la muñeca de Burke, autora de 12 puntos en el tercer período y 22 en total, y mejoró sus registros ofensivos, pero tan solo pudo acercarse a 15 puntos en dicho cuarto (57-42 y 62-47, 64-49 y 66-51), por el acierto de las locales Pelin Bilgic (18), Melis Gulcan (16), Krajisnic (15), Kaela Davis (14) y Kelsey Plum (12). El Girona logró recortar distancias en el último cuarto, con tres canastas de Gardner, Burke y Mendy para situarse a nueve puntos (68-57), y rompió la barrera de los diez puntos con un nuevo triple de Mendy (74-66), pero acabó hincando la rodilla ante un Galatasaray que fue mejor en el global del duelo.