El Gernika defiende 24 puntos en Turquía ante el poderoso Cukurova
El choque de mañana debería haberse jugado el pasado 22 de diciembre, pero lo impidió un brote de COVID en el conjunto vizcaíno que obligó a aplazarlo.
El Lointek Gernika Bizkaia defiende este martes en Turquía ante el poderoso Cukurova BK Mersin (Servet Tazegul Spor Salonu, 16.00 horas; 18.00 en el horario local) los 24 puntos de ventaja que logró en un partido de ensueño en la ida de la primera ronda del playoff de la Eurocup, disputado en Maloste. Un encuentro que terminó 83-59 tras una exhibición inolvidable para la afición local de la ala-pívot bosnia Melisa Brcaninovic (32 puntos, 10/14 TC; 6/8 T3, 8 rebotes y 34 de valoración).
El choque de mañana debería haberse jugado el pasado 22 de diciembre, pero lo impidió un brote de COVID en el conjunto vizcaíno que obligó a aplazarlo. Brcaninovic completó un partido excepcional, pero dentro de una labor coral del equipo de la villa foral que minimizó a un rival que terminó la fase de grupos con pleno de victorias en seis partidos y un +139 en el diferencial de puntos. El tercer mejor equipo, en números, de los 48 de la primera fase.
Pues esas estadísticas de quedaron en nada ante un Gernika que, curiosamente, había perdido sus tres encuentros en Maloste en la Fase de Grupos. Ahora, las de Mario López tendrán que aguantar tan buena ventaja a domicilio contra un equipo que ganó sus tres choques ante su público en la primera fase por un promedio de 32,3 puntos de media.
Pero más que esos datos, lo que impone del Cukurova es su plantilla llena de grandes jugadores estadounidenses con diferentes pasaportes europeos. De ellas, en la ida, en un día desafortunado de Tiffany Hayes (18,7 puntos, 6,8 asistencias y 23 de valoración en la primera fase) e Yvonne Turner y Shavonte Zellous, solo respondieron la pívot Tem Fagbenle (14, 8 y 18) y la base Jasmine Thomas (12).
Dentro de la gran actuación general vizcaína, a Brcaninovic la ayudaron especialmente la anotadora Angela Bjorklund (18) y las interiores Tinara Moore (11), Paula Ginzo (10) y Belén Arrojo. De aguantar esos 24 puntos de diferencia en Turquía, el Gernika se clasificaría para la siguiente ronda de la Eurocopa.
En esa Ronda de 16 le esperaría un rival de la Fase de Grupos, el Flammes Carolo francés, verdugo del Estudiantes en esta segunda fase y al que ya batió a domicilio en la primera (58-69). Pero ante el que cayó (56-58) en una última jornada tras la que el conjunto vasco se creía eliminado por su diferencial con la Virtus de Bolonia. No fue así y el Gernika tiene una nueva oportunidad de seguir de seguir disfrutando en la que es su cuarta temporada consecutiva en los cruces de competición europea.