Fenerbahçe
78
Girona
57
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | JORNADA 10

El Girona sucumbe al físico del Fenerbahçe y cede el liderato

Las catalanas llegaban a Estambul tras cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental y mantienen intactas las opciones de avanzar a la siguiente fase.

0
El Girona sucumbe al físico del Fenerbahçe y cede el liderato

El Spar Girona cedió este martes el liderato del grupo B de la Euroliga al sucumbir por 78-57 ante el baloncesto físico del Fenerbahçe turco, que puso fin a una racha de cuatro triunfos de las catalanas en la máxima competición continental. El equipo turco dirigido por Víctor Lapeña, que iniciaba esta décima jornada empatado a seis victorias con el Girona y el Sopron Basket húngaro, respondió con un triunfo abultado en Estambul el 71-59 encajado en Fontajau en la primera vuelta de la fase de grupos. Pese a la derrota, la segunda en los últimos once encuentros, el equipo de Alfred Julbe mantiene intactas sus opciones de acabar entre los cuatro primeros del grupo y de acceder a la siguiente fase de la Euroliga.

El cuadro catalán empezó dominando el partido, con una máxima ventaja de cinco puntos (8-13), pero el Fenerbahce despertó con un parcial de 9-0 (15-13) y el primer cuarto terminó con empate a 19, con 10 puntos de la local Elizabeth Williams y 8 de la visitante Rebekah Gardner. La superioridad física del Fenerbahce comenzó a imponerse a partir del segundo cuarto, en el que la ventaja local creció de forma continua hasta los 13 puntos (40-27) tras un buen tiro de Alina Iagupova. El Girona, superado por las turcas y desacertado ante el aro contrario, solo sumó 11 puntos en el segundo cuarto, por los 23 locales. Williams llegó al descanso con 14 puntos y Kayla McBride, la máxima anotadora de esta Euroliga, con 11.

El Fenerbahce tenía 12 puntos de renta al descanso (42-30) y tras el entretiempo continuó sometiendo al equipo de Fontajau. El tercer cuarto arrancó con un parcial de 7-0 (49-30), y las diferencias pronto superaron los dos dígitos con un triple de Iagupova (56-35), tan imparable para
el Girona como Elizabeth Williams, Kayla McBride y Satou Sabally. El 18-11 del tercer cuarto y el 60-41 a falta de 10 minutos provocó que el único aliciente del último período del partido, ya decidido, fuera la lucha por asegurarse el 'basket average' particular. El Girona, que en Fontajau ganó por 12 puntos, llegó a situarse a 15 (66-51), pero acabó cediendo por 21.

RESUMEN

78 - Fenerbahce Safiport (19+23+18+18): Cakir (7), McBride (16), Iagupova (17), Sabally (16) y Williams (19) -cinco inicial-; Stokes (1), Canitez (2), Kurtulmus (-) y Zahui (-).

57 - Spar Girona (19+11+11+16): Palau (3), Drammeh (-), Gardner (15), Burke (15) y Reisingerova (11) -cinco inicial-; Flores (4), Labuckiene (7), Iho López (2) y Parra (-).

Árbitros: Mitrovski (Macedonia del Norte), Ninkovic (Serbia) y Teixeira (Portugal). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Euroliga Femenina disputado en el Metro Energy Sports Hall de Estambul.