EUROLIGA FEMENINA | JORNADA 10
El Girona sucumbe al físico del Fenerbahçe y cede el liderato
Las catalanas llegaban a Estambul tras cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental y mantienen intactas las opciones de avanzar a la siguiente fase.
El Spar Girona cedió este martes el liderato del grupo B de la Euroliga al sucumbir por 78-57 ante el baloncesto físico del Fenerbahçe turco, que puso fin a una racha de cuatro triunfos de las catalanas en la máxima competición continental. El equipo turco dirigido por Víctor Lapeña, que iniciaba esta décima jornada empatado a seis victorias con el Girona y el Sopron Basket húngaro, respondió con un triunfo abultado en Estambul el 71-59 encajado en Fontajau en la primera vuelta de la fase de grupos. Pese a la derrota, la segunda en los últimos once encuentros, el equipo de Alfred Julbe mantiene intactas sus opciones de acabar entre los cuatro primeros del grupo y de acceder a la siguiente fase de la Euroliga.
El cuadro catalán empezó dominando el partido, con una máxima ventaja de cinco puntos (8-13), pero el Fenerbahce despertó con un parcial de 9-0 (15-13) y el primer cuarto terminó con empate a 19, con 10 puntos de la local Elizabeth Williams y 8 de la visitante Rebekah Gardner. La superioridad física del Fenerbahce comenzó a imponerse a partir del segundo cuarto, en el que la ventaja local creció de forma continua hasta los 13 puntos (40-27) tras un buen tiro de Alina Iagupova. El Girona, superado por las turcas y desacertado ante el aro contrario, solo sumó 11 puntos en el segundo cuarto, por los 23 locales. Williams llegó al descanso con 14 puntos y Kayla McBride, la máxima anotadora de esta Euroliga, con 11.