NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 6ª JORNADA

Mike Tobey vuelve a lo grande

El Valencia se llevó un valioso triunfo de Venecia en un partido que dominó de principio a fin y en el que Tobey regresó como una apisonadora con 16 puntos y 8 rebotes.

Actualizado a
Mike Tobey vuelve a lo grande

Golpe sobre la mesa del Valencia Basket. Los de Peñarroya conquistaron el Palasport Taliercio (67-81) en un partido que dominaron de cabo a rabo y en el que los locales nunca se pudieron levantar al inicio atronador de su rival. La fiesta fue doble, pues Mike Tobey (16+8) regresó a las canchas tras casi tres meses lesionado demostrando que es un jugador diferencial para el equipo, que eso sí, este martes confirmó que tiene una plantilla profunda y de calidad, pues todos los jugadores del equipo anotaron al menos una canasta.

Tobey volvió pero lo hizo como si nunca se hubiera ido. El estadounidense demostró que no ha perdido un ápice de confianza al anotar los siete primeros tantos de su equipo y ser clave para el parcial de inicio de 0-10 a favor. Con esos puntos y un baloncesto combinativo, los taronja marcaron distancias de inicio en gran parte gracias al pésimo comienzo de partido del Reyer Venezia, que no anotó hasta su séptimo lanzamiento.

Los locales lograron sumar puntos gracias a la inspiración de Brooks (11) y Echodas (16), pero lo cierto es que enfrente tenía a un rival muy serio. En defensa, los de Peñarroya dejaron en unos escasos 32 puntos a su oponente al descanso, mientras que en ataque todos los jugadores taronja que pisaron el parquet lograron sumar puntos, lo que da prueba del buen baloncesto que estaba ejecutando el equipo.

El inicio de la segunda parte fue calcado al de la primera: dominado por Mike Tobey. El estadounidense anotó seis puntos seguidos y llevó a su equipo a ponerse con quince de diferencia. Los locales se agarraban al partido como podían, pero cuando lograban defender los ataques valencianos se topaban con su escaso acierto cara a canasta (3/28) que les impedía reducir la barrera de los diez puntos. En el último periodo una antideportiva a favor del Valencia sumado a dos triples seguidos de Prepelic (17 puntos, 5 triples) sentenciaron un partido cuyo color fue el naranja de principio a fin.