BARCELONA

Otro NBA para el Barça: Dante Exum llega al Palau

Dante Exum ficha por el Barça tras una carrera en la NBA en la que ha pasado por Jazz y Cavaliers. Con tan solo 26 años, el base aterriza en el proyecto de Jasikevicius.

0

Dante Exum ficha por el Barça para los próximos tres meses, hasta el 28 de febrero. El proyecto azulgrana se refuerza con un nuevo jugador procedente de la NBA. Un joven de 26 años nacido en Australia, polivalente (puede jugar tanto de base como de escolta) y que ha estado en la mejor Liga del mundo desde 2014.

Exum reforzará el juego exterior del Barça, muy tocado tras las lesiones de Nick Calathes (fractura proximal del peroné izquierdo), Álex Abrines (rodilla izquierda) y Cory Higgins (espalda). Se espera que los dos primeros, el base griego y el internacional español, regresen a las canchas a principios de 2022, entre enero y febrero, mientras que la vuelta del escolta estadounidense es toda una incógnita: está siguiendo un tratamiento conservador y no hay fechas concretas para estar de nuevo bajo las órdenes de Jasikevicius. De esta forma, Saras solo contaba, entre bases y escoltas, con  Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Sergi Martínez, Nigel Hayes y Kyle Kuric

El 26 de junio de 2014, Exum fue seleccionado en la quinta posición del draft de la NBA de 2014 por los Utah Jazz. El 11 de julio de ese mismo año firmó con los Jazz y se unió a ellos para disputar la Summer League. Considerado una de las mayores promesas del dicho draft, Exum nunca tuvo demasiada regularidad en su juego. De 2017 a 2019, compartió equipo con Ricky Rubio antes de ser traspasado a los Cavaliers, con los que disputó su última temporada y media. Exum jamás llegó a explotar ni pasó de los 22,2 minutos de promedio, pero sí dio muestras de un buen potencial y de un físico privilegiado que le hace destacar en los dos lados de la pista.

Exum fichó por los Rockets el pasado verano, pero los texanos le cortaron y ha puesto rumbo al Barça, iniciando la aventura europea como muchos otros hicieron antes que él. Internacional con Australia, Exum ya conoce el baloncesto FIBA, y con su combinado nacional alcanzó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Nueva incorporación para el Barça, que completa su rotación con un jugador prometedor que puede aportar mucho al esquema de Sarunas Jasikevicius. Un NBA aterriza en el Palau.