TELEVISIÓN

'Rise', la historia de la familia Antetokounmpo rumbo al sueño de jugar en la NBA

Disney+ estrenará en 2022 la película 'Rise' inspirada en el viaje familiar de los Antetokounmpo desde Nigeria hasta la NBA.

0
'Rise', la historia de la familia Antetokounmpo rumbo al sueño de jugar en la NBA
Patrick Redmond

El salto exitoso de los hermanos Antetokounmpo a la NBA llegará a la gran pantalla. Rise, la pelicula que Disney+ estrenará en 2022, se inspirará en la historia de la familia con origen en Nigeria, parada en Grecia y destino final en Estados Unidos. Un trabajo que incidirá en la determinación de una familia emigrante por salir hacia adelante y lanzar la carrera de sus hijos hacia el deporte de élite.

Uche Agada, un joven trabajador de una cadena de tiendas de 24 horas en Nueva Jersey que supo del proceso de selección a través de la red social Instagram interpretará al joven Giannis. Convenció en sus audiciones y pidió una oportunidad para su hermano Ral. Él hará el papel de Thanasis. La producción incluirá también a los hermanos Kostas (Jaden Osimuwa) y Alex (Elijah Shomanke), así como a sus padres Charles (Dayo Okeniyi) y Vera (Yetide Badaki). Kevin, el agente de Giannis, o John Hammond, director general de los Milwaukee Bucks, también tendrán su espacio.

La cinta está dirigida por Akin Omotoso (Vaya), con Bernie Goldmann (300) como productor y Giannis Antetokounmpo como productor ejecutivo. Los coproductores son Andreas Dimitriou y Michael Foutras.

“Mi esperanza es que Rise ayude a quienes se encuentran en circunstancias similares, a conservar la esperanza, a mantenerse fieles a los objetivos y a no renunciar a luchar por una vida mejor”, apunta Giannis sobre el lanzamiento. El gran salto de la familia Antetokounmpo.