EUROLIGA FEMENINA

El Girona suma una sufrida victoria ante el Gdynia para seguir soñando

Las catalanas dan continuidad en Europa al mejor momento del curso después de derrotar al Avenida el fin de semana.

0
El Girona suma una sufrida victoria ante el Gdynia para seguir soñando

El Spar Girona cerró este miércoles la primera mitad de la fase de grupos de la Euroliga celebrando un sufrido triunfo contra el Arka Gdynia polaco (80-70), para ratificarse en la mitad alta del grupo B y alimentar el sueño de obtener uno de los cuatro billetes hacia la siguiente fase de la máxima competición continental. El Girona dio continuidad a su gran momento, el mejor del curso, situándose con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en la Euroliga, en el ecuador de la fase de grupos.

El feliz presente del Spar Girona, reforzado por el triunfo del fin de semana en la pista del Perfumerías Avenida, y los malos resultados en la Euroliga del Arka Gdynia, colista con solo una victoria en siete partidos, hacían prever una noche cómoda para el equipo de Alfred Julbe, pero el cuadro polaco ofreció mucha resistencia desde los primeros minutos. Las alternativas en la iniciativa y en el marcador que caracterizaron el primer cuarto (18-18) continuaron en el segundo, en el que el Arka Gdyina llegó a disponer de una ventaja máxima de cinco puntos (31-36). El equipo visitante incomodó al Girona, incapaz de imponer su calidad y su baloncesto rápido, pero las jugadoras de Julbe reaccionaron a tiempo para volver a vestuarios con un punto de ventaja (37-36), con un parcial de 6-0 en los últimos compases del segundo cuarto y bajo el liderazgo de Kennedy Burke. La alero estadounidense, gran referente del conjunto catalán y máxima anotadora de la Euroliga, llegó al descanso con 12 puntos, mientras que Megan Gustafson y Morgan Quinn Bertsch mantuvieron vivo al Gdynia con diez puntos cada una.

Ya en la segunda mitad, el partido comenzó a decantarse lentamente a favor del bando local, que se colocó con diez puntos de ventaja en los últimos minutos del tercer cuarto con dos triples consecutivos de Laia Flores (53-43 y 56-46) y otro de Rebekah Gardner (59-49). La renta local creció hasta los 12 puntos en los primeros instantes del período decisivo (61-49). El Gdynia no se rindió y recortó distancias hasta situarse a tan solo cuatro puntos a falta de cinco minutos (63-59), pero el Girona acabó amarrando el triunfo gracias a las muñecas de Burke (16 puntos), Gardner (15), Binta Drammeh (15) y Julia Reisingerová (12). Las máximas anotadoras del encuentro fueron las visitantes Gustafson (24) y Bertsch (20).