UMMC Ekaterimburgo
110
Perfumerías Avenida
102
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA

El Avenida discutió hasta el final el talento ofensivo del campeón

Segunda derrota europea de la temporada para las salmantinas, que cayeron con honor en la cancha de un Ekaterimburgo sin Griner ni Stewart.

0
El Avenida discutió hasta el final el talento ofensivo del campeón

Perfumerías Avenida Salamanca encajó su segunda derrota en la Euroliga -también segunda consecutiva tras perder el invicto liguero frente a Spar Girona- cediendo ante el campeón de la Euroliga, UMMC Ekaterinburg en una lucha sin cuartel por imponer el talento ofensivo (110-102). El campeón ruso, pese a las bajas de Griner o Stewart, demostró que posee un plantel de auténtico lujo al que aguantó, incluso con ventajas en el marcador de hasta seis puntos el equipo charro, que vio como se empezaban a esfumar sus opciones de sorprender al equipo que le venció hace siete meses en la final de Turquía, en los últimos cinco minutos.

Hasta entonces, el equipo de Roberto Iñiguez fue capaz de hacer valer su gran acierto en ataque, pese a la endeblez defensiva para llegar mandando al descanso 52-58, con Khaleah Cooper demostrando que puede ser una de las sensaciones de la competición para sacar brillo a su título de la WNBA donde fue elegida la jugadora más valorada de la final. El despertar de Jones, dominadora en ambas zonas, formando triunvirato anotador con sus compatriotas Quigely y Bentley, junto a la experiencia de Alba Torrens, suplieron la menor profundidad de banquillo ruso, donde solo la internacional Vadeeva se sumó a la fiesta ofensiva superando la veintena de puntos y dominando con su envergadura.

Al equipo salmantino le faltaron más argumentos que acompañar a Cooper y, a ráfagas, a Katie Lou Samuelson, a pesar que desde el banquillo Fasoula y Vilaró, junto a la consistencia de Cazorla, le permitieron llegar aún vivas al tramo final (98-94) donde una falta sobre Jones, acompañada de una técnica al banquillo, acabaron con las opciones de unos últimos segundos más apretados.

RESUMEN

110- UMMC Ekaterinburg (28+24+26+32): Quigley (22), Bentley (18), Torrens (10), Meesseman (10), Jones (27)-cinco inicial-, Vadeeva (21), Shylova (2), Belyakova (-), Zavialova (-).

102- Perfumerías Avenida Salamanca (24+34+19+25): Silvia Domínguez (-), Cooper (34), Karlie Samuelson (5), Hof (7), Katie Lou Samuelson (18),-cinco inicial-, Alarie (4), Cazorla (14), Nogalle Lo (2), Leo Rodríguez (2), Vilaró (8), Fasoula (8).

Árbitros: Gintaras Maiulis (Lituania), Paulina Gajdosz (Polonia), Sinisa Prpa (Serbia). Eliminada Hof (M. 38).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el grupo A de la Euroliga femenina disputado en el pabellón de Ekaterinburg (Rusia) ante unos 1000 espectadores.