DENVER NUGGETS

Descalabro para los Nuggets: Porter estará fuera todo el curso

Según Charania y Wojnarowski, Michael Porter Jr. estará fuera lo que queda de temporada. Nueva mala noticia para un proyecto que se ha visto frenado por culpa de las lesiones.

0
Según ha adelantado Shams Charania, Michael Porter Jr. estará fuera lo que queda de temporada. Nueva mala noticia para un proyecto que se ha chocado con las lesiones.
C. Morgan Engel Getty Images

Los Nuggets están en crisis. Y no precisamente deportiva, una parte de la entidad que se está resintiendo. Más bien por los motivos, esos tan amargos, que les están llevando a una situación cada vez más complicada: las lesiones. Si hace unos meses (porque solo han pasado unos meses) era Jamal Murray el que caía a un pozo muy hondo, ahora es otro de los pilares del sistema ofensivo del equipo de Colorado el que será baja de larga duración: Michael Porter Jr.. El portento, estrella de la Universidad, ya ha tenido problemas físicos en el pasado, pero ha sido cuando su juego empezaba a ser regular y brillante a partes iguales cuando ha frenado en seco su meritoria progresión para darse de bruces con la peor parte del deporte.

La noticia, adelantada de forma casi simultánea por los dos periodistas de referencia de la NBA, Shams Charania y Adrian Wojnarowski, deja a los Nuggets con un sabor de boca absolutamente ácido. El proyecto, que llegó a las finales de la Conferencia Oeste en la burbuja de Orlando, en 2020, llevaba un camino envidiable, y la adquisición un año después de Aaron Gordon, junto con la notable mejoría de Porter, hacían presagiar un futuro a corto plazo lleno de éxitos. Con eso soñaban los Nuggets el año pasado, incluso con un anillo cuyo abanico de candidatos era más grande que nunca. Y adiós dijeron a sus posibilidades con la lesión de Murray, que, en teoría, volverá entre abril y mayo de 2022. Unas fechas en las que el equipo esperaba contar con su plantilla al completo... cosa que al final se ha torcido con la lesión de Porter. Una nueva desgracia.

Recordemos que el potencial número 1 del draft 2018 fue relegado al puesto 14 por una lesión de espalda que le mantuvo un año en el dique seco. Se pensaba que su retorno iba a cambiar la dinámica del Oeste y todo apuntaba a que fuera así, pero los problemas de espalda no cesaron. El primer año no debutó, cosa que hizo en el de la burbuja. El pasado se fue a 19 puntos por partido y empezó a dar muestras de verdadero talento, además de ejercer una ligera mejoría en defensa, su talón de Aquiles particular. Sin embargo, el alero ha vuelto a recaer y, tras firmar un contrato de 5 años y 207 millones (172 más variables) de dólares hace muy poco, los Nuggets son partidarios del conservadurismo y de no forzarle en una temporada en la que tienen pocas opciones y en la que Porter tan solo ha disputado 9 partidos.

Según ha explicado Wojnarowski, el tiempo de retorno será indefinido para Porter después de que se someta a una cirugía en la parte inferior de la espalda. Sin embargo, todo apunta a que será harto improbable que regrese durante el curso baloncestístico 2021-22 de la NBA. Además, PJ Dozier es baja indefinida por un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ya veremos si esto se traduce en más minutos para Facundo Campazzo, que apenas supera los 17 por noche y no está contando en exceso para Mike Malone. Lo que sí sabemos es que Nikola Jokic se queda todavía más solo. Y sí, el flamante MVP de la NBA, primer serbio de siempre en ganar dicho premio, promedia 26,4 puntos, 13,6 rebotes y 6,4 asistencias por partido. Y roza el 60% en tiros de campo, anota el 41% de los triples que intenta y es el líder total y absoluto de una plantilla desmadejada y castigada por las lesiones. Pero los Nuggets van 9-10 y ocupan la 10ª posición de la Conferencia Oeste. Y la lesión de Porter solo significa una cosa: problemas. Más problemas.