G-LEAGUE

Usman Garuba juega en equipo en una G-League viento en popa

Garuba pasa del éxtasis a la timidez con los Valley Vipers, el equipo afiliado de los Rockets en la liga de desarrollo. Se mostró poco pese a la victoria.

0

Cambio en esta etapa de Usman Garuba en la G-League. En su tercer partido tocó algo más de relajación, una actitud demasiado apocada quizá para la empresa que tiene por delante, que en los dos anteriores. Venía el madrileño de estrenarse sin fallo en los tiros en el primer día y de poner el tapón ganador en el segundo, pero no se ha mantenido la tendencia alcista. Frente a Austin Spurs sus Rio Grande Valley Vipers fueron otra vez un ciclón y demuestran que en la parte del Oeste de la liga de desarrollo son todo lo contrario que en la liga mayor. 134-99 y en la clasificación luce un redondo 6-0 que deja buen sabor de boca en este conjunto texano

La mala noticia para Garuba es que, al ser una competición a la que muchos jugadores van para lucirse de forma individual, su tarjeta de presentación debe ir más en la línea de los dos anteriores encuentros que en la de éste. Jugó 28 minutos y fue titular en la posición de ala-pívot, pero priorizó estar atento en defensa a lanzarse en ataque por su cuenta. 5 puntos (2/2 en tiros de campo, 1/3 desde la personal) a los que sumó una decena de rebotes, tres robos, dos asistencias y un tapón

Los Spurs, donde se está probando Josh Primo de una forma similar a la de Usman Garuba, sólo aguantaron un cuarto. Al segundo llegaron por delante, pero se fueron con la brecha abierta y más de diez puntos para cerrarla y durante la segunda mitad la distancia entre los dos conjuntos creció y creció hasta descontrolarse. 

El principal problema para el ex del Real Madrid es su concepción grupal. En los Rockets observan con atención, pero hay más jugadores que destacan. Acaba de bajar Josh Christopher, también elegido en el Draft 2021, y en su primer partido clava un 15+7+11. Nix, ex de Ignite como Jalen Green, metió 24 puntos. Kabengele también es competencia interior para el español y está jugando muy bien, hoy anotando 23 tantos. El máximo anotador de la noche fue Trevelin Queen: 27. 

Los Rockets se plantean la continuidad del técnico Stephen Silas, pero en lo que cambia o no la situación en el equipo grande Garuba se debe hacer hueco en el pequeño. El jugador relató al llegar que le sorprendió lo bien entrenados que estaban y en ello debe incidir, buscando su experiencia para sacar más partido.