Teodor Simic, la factoría Barça llega a Macedonia del Norte
El pívot, de 17 años, firma unos números de 10,7 puntos por partido en EBA. Llegó como cadete al Barça con 2,08 metros y ya va por 2,14. Tiene amenaza desde el triple.
Escondido en el roster de Macedonia del Norte, rival de España esta tarde (19:30 horas) en el primer partido de clasificación para el Mundial de 2023, encontramos a Teodor Simic. A sus 17 años, este pívot, todavía desconocido, firma muy buenos números en el equipo EBA del Barça. Para el club azulgrana lo cazó Juan Llaneza, que vio en él condiciones que empiezan a desarrollarse. Simic llegó al club azulgrana en el primer año de cadete con 2,08 metros y ya va por 2,14.
Quienes le conocen, aseguran que no es ningún atleta, pero que tiene algo muy necesario para jugar al baloncesto: talento e inteligencia. Y buena mano. En el segundo año de cadete, Lubos Barton, ex jugador de Barça y Joventut entre otros y que tuvo a sus órdenes a Simic, le invitó a probar el lanzamiento de tres. Vio que, además de buenos movimientos en el poste bajo, sabía lanzar.
En EBA, una categoría que no va del todo bien a jugadores de esa estatura porque no hay ese rango de jugadores tan altos, Simic promedia 10,7 puntos por partido, con un 63% de acierto en tiros de dos, y un alto porcentaje en tiros de tres (41,78%). Como no es físico, no es un gran reboteador. Tiene un promedio de 2,6 capturas defensivas y 1,7 ofensivas, aunque es cierto que en defensa, sin taponar, es capaz de cambiar tiros por su envergadura.
De momento, y al contrario que otros jugadores como Michael Caicedo o Agustín Ubal, no se ha asomado por el primer equipo. Juan Carlos Navarro, nuevo responsable de la sección, y Mario Bruno Fernández, su mano derecha en el área deportiva, exploran las cualidades de James Nnaji, nigeriano que también es de la promoción de 2004. A Simic lo trajo Llaneza y, en ocasiones, eso pesa. Tal vez este viernes por la tarde en Skopje sea una buena oportunidad para ver a Simic en primera persona. Eso sí, hasta el próximo 4 de febrero no será ni mayor de edad. Convendrá vigilar su evolución.