NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA FEMENINA

Kahleah Copper se estrena en la Euroliga con un partidazo

La MVP de las finales de la WNBA acabó con 25 puntos (9/11 en tiros de campo) en poco más de 24 minutos. Gran encuentro también de Leo Rodríguez, con 6/7 en triples.

Kahleah Copper se estrena en la Euroliga con un partidazo
Euroleague Women

El Perfumerías Avenida Salamanca apabulló al colista del grupo A de la Euroliga, el KSC Szekszard húngao, al que venció por 96-54 -quinto triunfo en seis jornadas-, un resultado que le permite llegar pletórico para jugarse el liderato ante el invicto campeón de Europa, el Ekaterimburgo ruso.

Lo sorprendente, dentro de lo que fue el resto del encuentro, fue el primer cuarto, con un conjunto charro muy desacertado en el lanzamiento, tanto exterior como en las posiciones cercanas al aro, frente a un rival que llegó a colocarse por delante en el marcador (14-15), para acabar entregando el cuarto con un triple de Leo Rodríguez que fue la antesala de la exhibición local.

El segundo cuarto empezó a demostrar la enorme calidad de la escolta estadounidense Kahleah Cooper, que demostró que puede ser una jugadora determinante después de su reciente título de la Liga Profesional Estadounidense (WNBA) con el Chicago Sky, en la que fue la jugadora más valiosa de la final.

El Avenida Salamanca fue un vendaval, tanto en ataque, con un juego coral, como en defensa. Ahogó al equipo magiar, en el que tan solo la balcánica Nikolina Milic ofrecía resistencia.

El paso por vestuarios con el 42-28 en el marcador no cambió la situación, sino que las diferencias se fueron incrementando al sacar brillo Íñiguez a su enorme profundidad de plantilla, sin bajar un ápice el ritmo y la intensidad, pese a las constantes rotaciones.

Una Leo Rodríguez demoledora con sus seis triples y un porcentaje de acierto del 75 por ciento, junto al poderío interior de Samuelson o Fasoula, acabaron con cualquier atisbo siquiera de acercamiento en el marcador porque las salmantinas continuaron con su estilo rodillo para llegar precisamente al final con su máxima renta, 96-54.