NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Colom, líder de las Ventanas 3.0

A falta de confirmación oficial, el base de Andorra estará este viernes en la primera lista rumbo al Mundial de 2023. Sebas Sáiz podría ser la ausencia más destacada.

Actualizado a
Quino Colom lanza ante Israel.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Quino Colom (1-11-1998, Andorra) será el líder de la primera lista de las Ventanas 3.0 que será oficial este viernes a partir de las 12:00 horas aproximadamente. El base, un nómada ahora en el AEK griego, será el mejor embajador posible del campeón del mundo. No en vano, estuvo en la lista de China y defiende en persona el título conquistado en el Wukesong en 2019Colom encabezará una lista que estará llena de clásicos de las Ventanas como Jaime Fernández, que se jugó con Colom un puesto para ir a China hasta el último segundo en 2019, Darío Brizuela, López-Arostegui, que llegó a estar en los Juegos de Tokio porla baja de última hora de Juancho Hernangómez y otros habituales como Joel Parra (Joventut) o Víctor Arteaga (Morabanc Andorra). La gran ausencia en la lista podría ser Sebas Sáiz, que está jugando en Japón (Chiba Jets de la B. League japonesa).

Macedonia y Georgia

España juega dos partidos en la primera Ventana de clasificación para el Mundial. Se estrena en Skopje ante Macedonia el viernes 26 (19:30 horas) y juega en Jaén ante Georgia el lunes 29 (20:30 horas). El grupo lo cierra Georgia, que estuvo a punto de complicar la clasificación de España en la anterior clasificación. El formato de clasificación es el mismo que en el Mundial anterior. Los tres primeros de grupo pasarán a una segunda fase con seis equipos, donde seguramente España se enfrentará a Rusia e Italia. Se arrastrarán todos los resultados de la primera fase y los tres primeros estarán en el Mundial.

Cabe recordar que, debido a que permanece el conflicto entre FIBA y Euroliga, Sergio Scariolo, seleccionador nacional, no podrá llamar a jugadores del Madrid (además de los veteranos, Alocén entre los jóvenes) ni Barça (Sergi Martínez, Oriola, además de Mirotic...).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?