Morabanc Andorra
70
Finalizado

LIGA ENDESA | TENERIFE 79 - ANDORRA 70

Dominio y triunfo del Tenerife ante un irregular Andorra

El Lenovo Tenerife se acerca al objetivo de estar en al Copa del Rey con una victoria ante el MoraBanc más sencilla de lo que dice el marcador.

0

Lenovo Tenerife se llevó la victoria ante MoraBanc Andorra (79-70) en un duelo que los tinerfeños dominaron desde el principio frente a un rival que nunca encontró su lugar en la cancha, aunque hasta el final estuvo en el partido. Sexto triunfo de los aurinegros que siguen metidos dentro de los ocho primeros y con muchas opciones de estar en la Copa del Rey, un primer objetivo que tienen en mente, pero saben que aún queda mucho por trabajar para conseguirlo. Ante el Morabanc salieron con intensidad y, aunque no encontraron posibilidad de anotar desde fuera, en el primer cuarto, si consiguieron atacar la zona y marcar diferencias. Destacar el fenomenal trabajo del grupo en defensa y que no permitió que el conjunto andorrano pudiera "molestar" en el marcador. Un Morabanc Andorra al que le faltó confianza y concentración en muchas fases del choque y eso le impidió poder estar más cerca de su adversario.

Desde los primeros instantes del choque, el Lenovo Tenerife marcó diferencias, unas ventajas que se basaban en el mejor juego interior. Y es que los primeros catorce puntos anotados por el equipo tinerfeño en este primer cuarto fueron debajo canasta. El Morabanc Andorra tenía muy claro el potencial del Lenovo desde el exterior y apretó la primera línea con fuerza, desde la dirección a jugadores tan importantes como Salin o Doornekamp, pero permitió ventajas dentro de la zona donde tanto Guerra como Wiltjer no perdonaron, así como las incursiones de Fitipaldo y Doornekamp. Ibón Navarro, entrenador del Morabanc Andorra, decidió cambiar al base y a uno de sus hombres interiores en busca de dar mayor estabilidad al juego, pero el equipo no encontraba solución para atacar y, además, seguía concediendo oportunidades a su rival debajo del aro.

En el segundo cuarto las ventajas fueron en aumento con un Andorra que se desesperaba porque no encontraba canasta y eso le provocó un pequeño desorden en defensa que fue aprovechado por el quinteto de Txus Vidorreta para empezar a anotar también desde fuera. Sastre anotaría un triple para poner el 26-12 y Salin con otro, el 31-12. Tiempo muerto de Ibón Navarro para reorganizar a su equipo y salír más concentrado y ordenado. Jelinek, con cinco puntos consecutivos, acercaría a su equipo en el marcador (31-17) y Nakic pondría el 31-20. Parcial de 0-8 para el Andorra y tiempo muerto de Vidorreta para frenar estos aciertos. Al descanso se llegó con un 35-22, una ventaja importante para el Lenovo Tenerife, pero no decisiva ante un Andorra que hasta el momento no estaba acertado ni en ataque ni en defensa, pero al que se le esperaba una reacción.

Tras el descanso pequeña reacción del Morabanc Andorra, una reacción que duró poco tiempo (38-26). Wiltjer tomó elmando ofensivo de su equipo y con dos triples puso de nuevo las diferencias en el marcador. El Andorra no lograba mantener la estabilidad en su juego y eso de nuevo fue aprovechado por los locales para aumentar las diferencias y llegar a tener una ventaja de 19 puntos (59-40) en el minuto 29 y de veinte (64-44) al término del tercer cuarto.

Parecía que el partido ya tenía un equipo ganador, el Lenovo Tenerife, pero el Morabanc Andorra sacó su orgullo e intentó adecentar el marcador y a punto estuvo de dar un susto al Tenerife. Diagné anotó un 2+1 y cinco puntos consecutivos de Miller-Mcienter pondría el electrónico en un 0-8 (64-52).Txus Vidorreta paró el partido para organizar a su equipo y ya no permitió que el rival pudiera hacer daños importantes.

RESUMEN

79. Lenovo Tenerife (21+14+29+15). Fitipaldo (6), Salin (6), Doornekamp (5), Guerra (11), Wiltjer (16) -cincoinicial-, Shermadini (3), Sergio Rodríguez (-), Sastre (13), Huertas (15) y Suleijmanovic (4).

70. Morabanc Andorra (8+14+22+26). Hannah (11), Crawford (3), Noua (4), Pauli (4), Olumuyiwa (-) -cincoinicial-, Nakic (3), Diagne (5), Llovet (-), Jelinek (18), Morgan (2), Arteaga (-) y Miller-Mcintyre (20).

Árbitros: Cortés, Serrano y González. Señalaron técnica a Salin (min.25), Doornekamp (min.38) y a Miller-Mcinter (min.33), que fue descalificado. Eliminaron por faltas a Salin (min.36).

Incidencias: Pabellón de los Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas.