NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MEMPHIS GRIZZLIES 106-DENVER NUGGETS 97

Jokic se rinde ante Ja Morant: "Es realmente bueno"

El 'guard' de los Grizzlies dio una lección ofensiva en la victoria contra Denver Nuggets con 26 puntos. Cuarta victoria de Memphis. Campazzo, dos tantos.

Los jugadores de Memphis Grizzlies reciben en el banquillo a Ja Morant.
Petre ThomasUSA TODAY Sports

Memphis Grizzlies continúa en la pomada en la Conferencia Oeste. La franquicia de Tennessee doblegó esta madrugada en una buena actuación a Denver Nuggets (106-97) para sumar su cuarta victoria en los primeros siete partidos de la temporada y se mantiene dentro de los puestos que dan acceso a unos playoffs que ya cataron el pasado curso.

El principal responsable de todo lo bueno que pasa en Memphis es Ja Morant. Jugador eléctrico de cara al aro rival, de recursos ilimitados y de movimientos centelleantes de pies y de manos, sumó 26 puntos contra los de Colorado. Y de todos los colores: de tres, en penetración, con parada, en reverso… mil y un recursos para un Morant que es el tercer máximo anotador de la Liga empatado con 28,3 tantos de media. Los mismos que Paul George, aunque con un partido más, y solo cuatro décimas por detrás de Stephen Curry, el gran artillero de lo que llevamos de curso.

"Es realmente bueno"

Son, además, 9 puntos más de los que alcanzó el pasado curso. 11 por encima de su año de rookie. Evolución constante para el número 2 de 2019, que con sus 8 asistencias frente a los Nuggets ya supera las 1.000 en su carrera. También atrapó 7 rebotes y recibió las alabanzas de su rival: “Es un jugador realmente bueno. Principalmente, es por su capacidad para meterse en medio de la pintura y realizar todo ese tipo de lanzamientos. Decimos que podemos vivir con eso, pero él es realmente bueno en eso”, comento Nikola Jokic.

El pívot serbio cerró el partido con 23 tantos, 7 capturas y 7 pases de canasta en unos Nuggets que van a trompicones: dos victorias, dos derrotas, dos victorias… Un balancín que no preocupa demasiado a la espera del regreso del lesionado Jamal Murray. Facundo Campazzo disputó 16 minutos y anotó 2 puntos.