RÍO BREOGÁN

El Murcia se queja del ataque de Máximus, mascota del Breogán

El UCAM elevará un escrito a la ACB sobre los incidentes en Lugo. Alegan que fueron insultados por los aficionados y golpeados por un aficionado.

0

El UCAM Murcia remitirá una queja formal a la Asociación de Clubes de Baloncesto por los incidentes de este domingo en Lugo durante el partido que perdió por 94-89 ante el Río Breogán, en el que sus jugadores fueron insultados y hasta atacados por la mascota y un aficionado local, según fuentes del club.

Se dirigirá a los organizadores de la Liga Endesa porque "se violaron normas de seguridad establecidas en el reglamento y que deben ser cumplidas", como la intervención de quien va disfrazado de mascota del equipo lucense en la trifulca después de una personal de Sadiel Rojas a Trae Bell-Haynes, mediado el tercer cuarto con empate a 52 en el marcador.

Esa acción dio lugar a una serie de empujones con Rojas, Isaiah Taylor, Jodan Davis y James Webb implicados por parte del UCAM.

La pelea acabó con la expulsión de Rojas y tres faltas antideportivas al conjunto murciano, que dieron lugar a seis tiros libres a favor del equipo local.

Máximus y Taylor

La mascota del Breogán, Máximus, empujó a Taylor y un espectador golpeó por la espalda a Rojas mientras aficionados bajaron por las escaleras al banquillo de Sito Alonso para increparlos con insultos como "hijos de puta" y "asesinos" que se escucharon al unísono en el pabellón contra los integrantes del cuadro universitario.

Alonso se lamentó por estos hechos y dijo que debió calmar en el vestuario a varios de sus jugadores, con Thad McFadden seguramente como el más afectado por "insultos que rozaron lo ilegal".

"Ha sido un partido bastante extraño. No es fácil pitar a nuestro equipo en este momento, porque durante la semana no ha sido fácil ver resúmenes de situaciones que en vez de destacar que vamos terceros o que somos el equipo que más puntos anota de la liga se centran en que somos al que más técnicas le señalan", señaló.