SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Miguel Méndez deja fuera a Laia Palau en su primera convocatoria

Silvia Domínguez pasa a ser la nueva capitana ante la ausencia de la catalana, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de España en la historia (314).

0
Miguel Méndez deja fuera a Laia Palau en su primera convocatoria
THOMAS COEX AFP

El seleccionador español femenino de baloncesto, Miguel Méndez, ha dejado fuera a la veterana Laia Palau en su primera convocatoria al frente del equipo nacional, elaborada con vistas a la primera ventana de clasificación para el Eurobasket 2023 que se abrirá del 7 al 15 de noviembre. Méndez, que se estrena en el cargo en sustitución del destituido Lucas Mondelo, no ha incluido en su convocatoria a Palau, la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (314), por lo que Silvia Domínguez será la nueva capitana del equipo en los próximos partidos contra Hungría y Rumanía.

La convocatoria también está formada por Maite Cazorla, Leticia Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, María Conde, Laura Quevedo, Alba Torrens, Paula Ginzo, Irati Etxarri, Laura Gil y Raquel Carrera. Además, a estas 12 elegidas para disputar los encuentros se suman Georgina Bahí y Ángela Salvadores, que asistirán como invitadas y trabajarán durante los días que dura la concentración.

España empezará su camino hacia el próximo Eurobasket el jueves 11 de noviembre, cuando visitará a la selección de Hungría en Szekszard, y lo continuará el domingo 14, cuando recibirá a Rumanía en Almería. Ambos partidos se jugarán a las 18:00 horas y serán retransmitidos en televisión por Teledeporte. La selección española está encuadrada en el Grupo C junto con Rumanía, Hungría e Islandia. Otros 37 equipos, divididos en 10 grupos, lucharán por clasificarse para el Europeo que se celebrará en 2023 en Eslovenia e Israel. De ellos se clasificarán 14 equipos: los 10 ganadores de cada grupo y los 4 mejores segundos. Además de esta ventana, se disputará otra del 24 al 27 de noviembre de 2022 y la última del 24 al 27 de febrero de 2023.

LISTA DE CONVOCADAS


BASES: Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Leticia Romero.


ESCOLTAS: Leonor Rodríguez y Queralt Casas.


ALEROS: María Conde, Laura Quevedo y Alba Torrens.


ALA-PÍVOTS: Paula Ginzo e Irati Etxarri.


PÍVOTS: Laura Gil y Raquel Carrera.