FENERBAHCE BEKO

El Fenerbahçe critica el arbitraje ante Madrid y Barça: "Inaceptable"

El equipo turco muestra su descontento por las decisiones de sus dos partidos contra los españoles y frente al Panathinaikos.

0

El Fenerbahçe ha mostrado su disgusto con sus últimos arbitrajes en la Euroliga a través de un comunicado. El equipo turco critica las decisiones de los colegiados en tres de sus cuatro derrotas de esta temporada (presentan un balance de 2-4), dos de ellas frente a equipos españoles: Panathinaikos, el 7 de octubre; Real Madrid, el 21 de octubre; y Barcelona, el 26 de octubre.

“Lo que hemos presenciado desde el comienzo de la temporada 2021-22 nos ha hecho muy difícil callarnos sobre el creciente número de errores inaceptables de los árbitros, que son ampliamente reconocidos por los fanáticos del baloncesto”, declara el conjunto otomano, que cayó este martes frente al Barça con una canasta en el último segundo de Nikola Mirotic.

Comunicado del Fenerbahçe

“El Fenerbahçe Beko, como equipo con licencia A de la Euroliga, ha dado constantemente la máxima importancia a la protección del valor de la marca de la Euroliga desde la temporada 2006-2007. Hemos mantenido esto como un principio rector y actuamos sobre la unidad de la organización de la Euroliga incluso después de los juegos decididos por un arbitraje inaceptable”.

“Sin embargo, lo que hemos presenciado desde el comienzo de la temporada 2021-22 nos ha hecho muy difícil callarnos sobre el creciente número de errores inaceptables de los árbitros, que son ampliamente reconocidos por los aficionados del baloncesto”.

“En nuestros tres último partidos, contra Panathinaikos el 7 de octubre, Real Madrid el 21 de octubre y Barcelona el 26 de octubre, una serie de decisiones muy cuestionables esencialmente decidieron al ganador. Estas decisiones se hicieron a menudo en momentos muy críticos, alterando el impulso y la química del juego. Incluían faltas antideportivas que no se habían visto antes. Además, estas decisiones se hicieron de manera que contradice claramente los estándares implementados por los árbitros de la Euroliga”.

“También somos conscientes del hecho de que, en el pasado, la Euroliga ha reconocido errores en el arbitraje y se ha disculpado formalmente con los clubes afectados en situaciones similares”

“Si bien hemos mantenido la calma y apoyamos a la liga hasta este punto, se ha vuelto imposible continuar haciéndolo después de estos eventos recientes. Nuestro club, con un historial histórico y una inversión sustancial en el baloncesto masculino, con sus fuertes patrocinadores y presencia como una de las partes interesadas más importantes del baloncesto turco, es uno de los socios más valiosos de la Turkish Airlines Euroleague y no acepta de ninguna manera, moldear o dar forma a las injustas consecuencias de las decisiones y convocatorias de los árbitros”.