Hapoel Jerusalem B.C
68
Finalizado

CHAMPIONS | HAPOEL 68 - MANRESA 73

El Baxi Manresa se lleva un final a cara o cruz en Jerusalén

Segunda victoria en la Champions para los manresanos. Los tiros libres (11 más anotados) y una gran defensa final de Jou, claves.

0

El Baxi Manresa ganó su segundo partido en la Liga de Campeones de baloncesto tras vencer 68-73 en la cancha del Hapoel Jerusalem un partido que se decidió en un final a cara o cruz, en el que los tiros libres fueron decisivos (14/20 locales, 25/32 los visitantes); y en el que una gran defensa final del alero Guillem Jou decantó la balanza a favor los catalanes.

Los manresanos no entraron con buen pie en el partido, con un juego deslavazado en ataque y perdiendo claramente la batalla por el rebote. Desde muy pronto los israelíes abrieron hueco en el marcador (10-2 min 5), pero por fortuna para los catalanes, el pobre acierto en el lanzamiento de los locales (1/11 en triples) no permitió que las diferencias se ampliaran.

El Baxi Manresa salió con un parcial de 0-5 al segundo cuarto que obligó al técnico local a frenar rápidamente el partido (15-15 min 12). Los israelíes convirtieron su primera canasta en juego a los cinco minutos del cuarto por la buena defensa manresana; y a partir de entonces, el partido no tuvo mando. Ambos equipos se fueron intercambiando el control del juego y el resultado se apretó antes del descanso.

Los catalanes llevaron la iniciativa en el tercer cuarto, manteniendo la buena defensa y aumentando el acierto en el triple. Los locales estaban espesos en ataque, aunque se sustentaban en el talento ofensivo de Jalen Adams para mantenerse muy cerca (40-44 min 26). En los últimos tres minutos del cuarto, un parcial de 12-4 para los locales les dieron la mínima
ventaja antes del periodo definitivo.

El último cuarto empezó con mucha alegría ofensiva, pero se fue reduciendo a medida que transcurrían los minutos. En el Manresa, el base Francisco se erigió como el líder para mantener a los suyos por encima (58-61 min 35). Los tiros libres cobraron una gran importancia en el final de partido. Los manresanos no eran capaces de cerrar el choque y aprovechar los fallos del rival, pero finalmente se llevaron el duelo tras controlar mejor los pequeños detalles.

RESUMEN

68. Hapoel Jerusalem (15+18+17+18): Obasohan (5), Kilpatrick (6), Ariel (2), Bennet (5), Segev (6) -cinco inicial- Jalen Adams (24), Gates (5), Gershon (7), Maker (6) y Workman (2).

73. BAXI Manresa (10+22+16+25): Dani Pérez (4), Thomasson (9), Valtonen (6), Moneke (6), Bako (8) -cinco inicial- Francisco (23), Rafa Martínez (5), Steinbergs (-), Jou (7) y Sima (5).

Árbitros: Tomas Jasevicius (LIT), Georgios Poursanidis (GRE) y Thomas Bissuel (FRA). Eliminaron por cinco faltas al jugador local Workman y al visitante Thomasson.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Pais Arena.