EUROLIGA | OLYMPIACOS-MADRID

Laso: "Voy a necesitar a todo nuestro equipo al mejor nivel"

El entrenador del Real Madrid se prepara para un final de semana difícil con "dos partidos muy exigentes fuera", mañana en Atenas y el domingo en Valencia.

0
Laso: "Voy a necesitar a todo nuestro equipo al mejor nivel"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, declaró que va a necesitar "a todo el equipo al mejor nivel" de cara al próximo enfrentamiento de Euroliga contra Olympiacos, al que calificó como "complicado y difícil", informó el Real Madrid a través de su página web.

El Real Madrid afronta su segundo partido de la fase regular de la Euroliga tras vencer al vigente campeón, el Anadolu Efes turco, por 82-69. Lo hará ante el Olympiacos griego, que llega también después de una victoria ante el Baskonia (75-50). Además, el Real Madrid tendrá que viajar a
Valencia una vez terminado el encuentro en Grecia para disputar su partido de Liga ACB, el domingo 10 de octubre. El técnico vitoriano calificó el fin de semana que espera al conjunto blanco: "Es una semana de un partido muy exigente el viernes y otro muy exigente también el domingo. Los dos fuera, en Atenas y en Valencia, contra dos equipos de alto nivel".

Los blancos se han enfrentado a Olympiacos en 44 ocasiones, en las que mantienen un bagaje positivo con 24 victorias. Los griegos, que llegan al encuentro con una victoria, no ganan sus dos primeros partidos de Euroliga en casa desde la temporada 2017-18. El griego Vassilis Spanoulis, estandarte del conjunto griego, anunció recientemente su retirada, algo que no pasó desapercibido para Laso: "La salida de Spanoulis, por supuesto, cambia un poco, pero se han movido bien en el mercado con Walkup y Dorsey, y mantienen a Sloukas, que es un jugador muy determinante para ellos".

El también heleno Aleksander 'Shasa' Vezenkov lideró la victoria de Olympiacos frente a Baskonia con 16 tantos: "Es un jugador con mucho peligro. Mete canastas tanto de fuera como de dentro, corre el campo y tiene mucha habilidad para buscar los espacios", expresó el técnico, recientemente nombrado Mejor Entrenador del Año por la AEEB. Sobre el rival, Laso afirmó que "defensivamente se les ve más sólidos". "Vamos a tener que hacer una buena defensa sobre sus jugadores importante y ser capaces de atacar bien contra un equipo muy enérgico".

En relación a sus jugadores, afirmó: "En líneas generales, estamos mostrando una solidez en el juego positiva. Tenemos que seguir siendo sólidos y competitivos sabiendo que entramos en un calendario en el que los partidos son muy exigentes, con viajes, pero la buena predisposición
de todos ayuda". El entrenador blanco descartó para el partido a los estadounidenses Trey Thompkins y Antonhy Randolph, del que dijo que "todavía le queda mucho para poder jugar".

Williams-Goss: "Nuestra clave está siendo la defensa"

Además, el jugador Nigel Williams-Goss, también estadounidense, confesó que el equipo ha tenido "buenas sensaciones en este primer mes de competición": "El de mañana será otro reto para nosotros y tenemos que estar fuertes. Me siento cómodo en el equipo. Estamos todavía encajando todas las piezas pero tenemos un equipo con grandes jugadores. Hay que trabajar duro e ir mejorando día a día". "Nuestra clave en este inicio está siendo la defensa y tenemos que mantener ese alto nivel defensivo y acompañarlo con un buen ataque si queremos ganar en Atenas", sentenció el base-escolta.

El partido de la segunda jornada de la Euroliga que enfrenta a Olympiacos y Real Madrid se disputará el viernes a las 20:00 (hora peninsular) en el Estadio de la Paz y la Amistad, en Grecia.