BALONCESTO

Las diez estrellas que dominarán la NBA

La ESPN publica su ranking de los mejores jugadores para la temporada 2021-22. Durant, Antetokounmpo y LeBron lideran la lista. Doncic, el cuarto.

0
  • 1. Kevin Durant. Brooklyn Nets. Alero. 32 años y 2,08 metros

    1. Kevin Durant. Brooklyn Nets. Alero. 32 años y 2,08 metros

    Poco tiene que demostrar ya Kevin Durant a estas alturas de la película. Son dos anillos de campeón, 11 veces all star y una vez MVP de la temporada regular. Superada la lesión en el tendón de Aquiles, que le tuvo en blanco todo el curso 2019-20, el alero tiene por delante el reto de llevar a Brooklyn el anillo. Es un anotador implacable y elegante.

    FOTO: ELSA (AFP)

    1 / 10

  • 2. Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks. Alero. 26 años y 2,11 metros

    2. Giannis Antetokounmpo. Milwaukee Bucks. Alero. 26 años y 2,11 metros

    El griego subió un peldaño más en el Olimpo de la NBA la pasada temporada con su primera anillo. Se quitó de encima la maldición de los playoffs con un juego ‘simple’: ataques directos al aro, sin utilizar demasiado su (aún) flojo lanzamiento de tres. Dos veces MVP de la temporada regular y una vez Mejor Defensor de la NBA. Su reto, otro anillo, otro MVP, otra cima por escalar.

    FOTO: Jonathan Daniel (Getty Images)

    2 / 10

  • 3. LeBron James. Los Angeles Lakers. Alero. 36 años y 2,06 metros.

    3. LeBron James. Los Angeles Lakers. Alero. 36 años y 2,06 metros.

    El Rey afronta su 19ª temporada en la NBA sin mostrar ni una ápice de decadencia. Es un rara avis, un ser humano excepcional que ha sobrepasado los límites normales para cualquier jugador de baloncesto. Este curso seguirá siendo uno de los grandes reclamos de la Liga, en unos Lakers que tras un mal año quieren volver a reinar en la NBA. El alero tiene un currículum imposible: cuatro anillos, 17 veces all star y cinco MVP de la ‘regular season’.

    FOTO: Christian Petersen (AFP)

    3 / 10

  • 4. Luka Doncic. Dallas Mavericks. Base. 22 años y 2,01 metros.

    4. Luka Doncic. Dallas Mavericks. Base. 22 años y 2,01 metros.

    El esloveno afronta su cuarta temporada en la NBA. Una temporada vital, para dar un paso más adelante en lo colectivo: la primera ronda de los playoffs han sido su límite en sus dos apariciones. Es un jugador fantástico, casi mágico, capaz de canastas imposibles tanto desde fuera con su paso hacia atrás como por dentro por su enorme tamaño en las penetraciones que destrozan a sus pares. Es claro candidato al MVP.

    FOTO: Mike Ehrmann (AFP)

    4 / 10

  • 5. Stephen Curry. Golden State Warriors. Base. 33 años y 1,90 metros.

    5. Stephen Curry. Golden State Warriors. Base. 33 años y 1,90 metros.

    Poco por descubrir sobre el genial base de los Warriors. Es uno de los grandes ejemplos de superación de la NBA: de luchar contra unos problemas eternos en los tobillos, que ponían en duda su carrera, a liderar el campeonato y poner en jaque la figura de LeBron. Dos veces MVP, tres campeón de la Liga. Y, todo, con una capacidad diabólica e hipnótica para embrujar el balón en el bote y anotar canasta casi imposibles.

    FOTO: Thearon W. Henderson (Getty Images)

    5 / 10

  • 6. Nikola Jokic. Denver Nuggets. Pívot. 26 años y 2,11 metros.

    6. Nikola Jokic. Denver Nuggets. Pívot. 26 años y 2,11 metros.

    The Joker es un jugador especial, por no decir raro. Es un pívot de 211 centímetro capaz de jugar, pensar, ver y mover el balón como un base. Sus condiciones físicas (nunca muy delgado, que digamos) no le han impedido dominar la zona rival y ser un líder para Denver Nuggets, que lo eligió en el pick 41, en la segunda ronda. Un robo que se ha convertido en MVP de la NBA. El objetivo, el anillo.

    FOTO: Maddie Meyer (AFP)

    6 / 10

  • 7. Joel Embiid. Philadelphia 76ers. Pívot. 27 años y 2,13 metros.

    7. Joel Embiid. Philadelphia 76ers. Pívot. 27 años y 2,13 metros.

    El camerunés no tuvo un comienzo fácil en la NBA. Sus dos primeros años los pasó en blanco por culpa de las lesiones, pero en los Sixers lo esperaron. Sabían que había algo en él. Y él lo demostró desde su primera (y limitada) temporada en la Liga: anotador e intimidador en la zona, es un pívot para liderar un proyecto campeón.

    FOTO: Tim Nwachukwu (Getty Images)

    7 / 10

  • 8. Damian Lillard. Portland Trail Blazers. Base. 31 años y 1,88 metros.

    8. Damian Lillard. Portland Trail Blazers. Base. 31 años y 1,88 metros.

    El base es todo en Portland. Esta será su décima temporada en los Blazers y, aunque se han escuchado amagos de rebelión, no parece que tenga mucha intención de salir de su casa hasta conseguir algo grande. Con él, los de Oregón han estado en nueve ocasiones en los playoffs: solo faltaron en su año de rookie. Casi nada. Anotador de raza, le gusta probar a cuánta distancia es capaz el ser humano de conseguir un triple.

    FOTO: Will Newton (Getty Images)

    8 / 10

  • Katelyn Mulcahy

    9. Anthony Davis. Los Angeles Lakers. Ala-pívot. 28 años y 2,08 metros.

    La Ceja es un ‘cuatro’ imparable. Combina altura con un juego de pies en la zona soberbio, además de tener una lanzamiento exterior tanto a media como a larga distancia mucho más que aceptable. Inicia su tercera temporada en los Lakers con el objetivo de aumentar en dos su número de anillos con los angelinos. Si el resto de las estrellas se descuidan un poco (y las lesiones no le paran), cazará el MVP.

    FOTO: Katelyn Mulcahy (Getty Images)

    9 / 10

  • 10. James Harden. Brooklyn Nets. Base. 32 años y 1,96 metros.

    10. James Harden. Brooklyn Nets. Base. 32 años y 1,96 metros.

    La Barba afronta su primera temporada entera en la Gran Manzana tras su polémica y sufrida salida de Houston Rockets. Junto a Durant e Irving forma un ‘Big Three’ letal, llamado a conquistar el anillo de la NBA. El pasado curso las lesiones privaron a Brooklyn de luchar de verdad por el campeonato. Anotador compulsivo y con una gran habilidad con el balón en las manos, Harden ya suma un MVP y ha sido tres veces máximo anotador de la Liga.

    FOTO: Steph Chambers (Getty Images)

    10 / 10

Webs de PRISA

cerrar ventana
Medios Prisa

© DIARIO AS, S.L.