SUPERCOPA | BARCELONA 83 - MADRID 88

Laso: "Creemos siempre, es innegociable"

“Estoy orgulloso por Llull, pero también porque he visto estos días que los fichajes y los canteranos tiene ese espíritu ganador que quiero transmitir”.

San Cristóbal de La Laguna
0
Laso: "Creemos siempre, es innegociable"
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

Pablo Laso estaba exultante por la actitud de sus jugadores, por agarrar su séptima Supercopa, el trofeo número 21 en el banquillo del Madrid, cuando en el minuto 25, con 19 puntos abajo, el título parecía volar a Barcelona. Y lo estaba por Llull, por la fe de su equipo y, sobre todo, por haber sabido trasladar, él y su grupo de trabajo, a los canteranos y nuevos fichajes esa creencia inquebrantable de que nada está perdido: “No hemos jugado nuestro mejor baloncesto, pero sí hemos mostrado un nivel altísimo en actitud. Este equipo tiene algo innegociable, nunca deja de creer, y eso me enorgullece, no por Llull, que también y del que mi hijo dice que tiene que jugar toda la vida, sino por los nuevos, por Eli Ndiaye, un canterano que ha jugado una final de la Supercopa. Le hemos dado la vuelta por nuestra fe constante, por un último cuarto defensivamente y por ir encontrando situaciones buenas en ataque”.

La mentalidad colectiva la tiene muy clara: “Como grupo intentamos ser muy positivos, porque sabemos que no hay ningún equipo que vaya a ganar siempre, pero lo que no podemos perder es ser competitivos, y si lo eres siempre ganarás más. Para mí es muy importante que los nuevos, como estoy viendo estos días, sientan ese ‘feeling’ ganador. Es lo que transmito al equipo, lo que transmite mi cuerpo técnico”.

Laso cree que ganar es clave en deporte, pero que siempre hay algo más detrás: “Hubo un año que lo ganamos todo (en 2015) y para mí no jugamos del todo bien, hay cosas que pudimos hacer mejor y otros años hemos perdido y me voy muy orgullos del equipo. No puedo controlar el entorno, pero sí me gustaría que se valorase el trabajo de este grupo. Me enorgullece más que me feliciten por vernos luchar que por ganar, eso tiene más valor, porque quiere decir que transmitimos algo. Aquí hay que ganar, sí, lo aprendí desde pequeño; pero hay otros valores que son importantes para poder hacerlo”.