SUPERCOPA | BARCELONA 83 - MADRID 88

El 1x1 del Madrid: el milagro de Llull, Alocén y Poirier

Impresionante remontada blanca ideada por un Llull genial cuando peor estaba el Madrid. Alocén, Poirier y Willliams-Goss remataron la faena en el último cuarto.

0

Nigel Williams-Goss. Notable. Mostró la imagen de los tres primeros cuartos de ayer… En los tres primeros cuartos. Pero en el último volvió a ser letal. Quizá no haya demostrado mucho aún como director de juego, pero ha sido clave para el Madrid en las dos victorias en la Supercopa con canastas clave en los últimos minutos. Hoy dos triples en plena remontada. Valoración: 11.

Fabien Causeur. Suspenso. Lo intentó como nadie, pero no estuvo acertado como ante el Tenerife. Se enrocó en las protestas a los árbitros, lo que le valió una técnica y le sacó del partido por momentos. Valoración: 2.

Thomas Heurtel. Aprobado. No supo mantener un ritmo constante de juego para su equipo salvo en momentos puntuales. Su nula conexión con Tavares (y Poirier) lastró mucho al equipo. Valoración: 6.

Adam Hanga. Suspenso. Muy poco ante sus ex. Poco atrevido en ataque e invisible en defensa. Valoración 6.

Tristan Vukcevic. Aprobado. Llegó hoy a Tenerife y nada más salir enchufó un triple. Valoración: 5.

Carlos Alocén. Notable. Gran relevo de Heurtel en el primer cuarto después de quedarse sin jugar ayer. Metió dos grandes triples seguidos antes de marcharse por un golpe fuerte contra Davis. Cuando volvió en la segunda parte estuvo algo desacertado, pero su voluntad ayudó al equipo a levantarse en los peores momentos y acabó siendo vital dirigiendo el ataque. Valoración: 8.

Vicent Poirier. Sobresaliente. El inicio del partido daba a entender que el Madrid estaba de enhorabuena por tener un pívot capaz de suplir a Tavares sin bajar el nivel. Aunque con el avance de los minutos el francés dejó dudas, su último cuarto fue tremendo. En medio del cansancio general se creció y machacó varias veces la canasta rival además de regresar a la intimidación por dentro del principio. Valoración: 26.

Walter Tavares. Suspenso. Totalmente fuera. Es cierto que llegó a Madrid hace menos de una semana, pero su nula conexión con los bases ha hecho rememorar más aún su asociación con Campazzo. Laso tiene trabajo. Valoración: -4.

Sergio Llull. Sobresaliente. Ya no está para ser el gran protagonista, pero su aportación en momentos concretos sigue siendo un lujo. Y hoy no fueron sólo momentos. El mejor de largo del Madrid. Su reacción en el tercer cuarto metió a los blancos en un partido que estaba perdido. Valoración: 27.

Guerschon Yabusele. Notable. Un torbellino que no para nunca, con unos conceptos ofensivos muy superiores a los que cabría suponer de un jugador de su físico. Sin embargo, decepcionó algo en su defensa sobre Mirotic, quizá influido por los problemas con las faltas. Pero su último cuarto fue de gran nivel. Valoración: 16.

Eli John Ndiaye. Sin comentarios. Aparición testimonial al final de la primera parte. Valoración: -1.

Jeffery Taylor. Aprobado. Encargado de defender a Higgins, aguantó bastante bien al escolta cuando se emparejó con él. Valoración: -1.