Baloncesto

Los 16 fichajes de la Supercopa

Real Madrid, Barça, Valencia y Lenovo Tenerife pelearán por el primer título del curso. Presentamos las 16 caras nuevas de estos cuatro equipos en este arranque de temporada.

0
  •  Thomas Heurtel (Real Madrid)

    Thomas Heurtel (Real Madrid)

    Su fichaje se concretó a principios de año, después de que rompiera con el Barça, pero el Madrid retrasó su llegada hasta este verano porque el mercado de la Euroliga se había cerrado el 6 de enero. Heurtel, que acabó el curso en Francia (Asvel Villeurbanne) para preparar los Juegos, fue el MVP de la Copa del Rey dos años seguidos (2018 y 2019). En la cita olímpica promedió 8 puntos, 2 rebotes y 3,5 asistencias y éste será su cuarto equipo de la Liga Endesa: también jugó en el Meridiano Alicante y en el Baskonia, aparte del Barça.

    FOTO: Josema Moreno (DIARIO AS)

    1 / 16

  • Nigel Williams-Goss (Real Madrid)

    Nigel Williams-Goss (Real Madrid)

    Otro base para el equipo de Laso. El estadounidense (26 años y 1,88) llega procedente del Lokomotiv Kuban donde promedió la temporada pasada en la VTB 17,9 puntos y 6,7 asistencias. El Madrid será su primer equipo ACB, pero tiene experiencia europea. Aparte de en el Lokomotiv, jugó en Partizán y Olympiacos. Williams-Goss disputó también diez partidos de NBA con Utah Jazz. El acuerdo con el club blanco es por dos temporadas.

    FOTO: Realmadrid.com

    2 / 16

  • Adam Hanga (Real Madrid)

    Adam Hanga (Real Madrid)

    El alero húngaro (32 años y 1,99) abandonó el Barça este verano tras cuatro temporadas allí para jugar los próximos dos cursos (con opción a un tercero) en Madrid. "Un alero con experiencia y polivalente, que puede rendir también como base y escolta y posee condiciones atléticas para defender a cualquier rival", describía la web del equipo blanco el día de su fichaje. En definitiva, un jugadr multiusos. La campaña pasada en ACB promedió 8,6 puntos, 3,6 rebotes, 2 asistencias y 1,2 robos (10,5 de valoración).

    FOTO: Josema Moreno (DIARIO AS)

    3 / 16

  •  Guerschon Yabusele (Real Madrid)

    Guerschon Yabusele (Real Madrid)

    Al igual que Thomas Heurtel, el ala-pívot francés (25 años y ) llega procedente del Asvel Villeurbanne y firma por una temporada. El curso pasado en la Euroliga firmó 11 puntos y 4,2 rebotes y antes pasó dos campañas en Boston Celtics (2017-19). En la NBA jugó 74 partidos, aunque con poco protagonismo (6,6 minutos de media en su carrera NBA). Yabusele sustituirá a Usman Garuba en el equipo blanco y se ha colgado la plata olímpica con Francia. Un jugador muy físico, pero que también presume de buen tiro de media distancia.

    FOTO: Josema Moreno (DIARIO AS)

    4 / 16

  • Nicolás Laprovittola (Barça)

    Nicolás Laprovittola (Barça)

    Si Hanga y Heurtel han cambiado Barcelona por Madrid, Laprovittola ha hecho el camino contrario. El base argentino, que tiene pasaporte italiano, ha firmado por dos temporadas con el equipo azulgrana. Laprovittola fue el MVP de la Liga Endesa en 2019, cuando jugaba en el Joventut de Badalona. Después llegó a un acuerdo con el Real Madrid, con el que ha disputado las últimas dos temporadas. En España, también ha jugado en el Movistar Estudiantes y el Baskonia. Con los Spurs disputó 18 encuentros en 2016.

    FOTO: Rodolfo Molina (Euroleague Basketball via Getty )

    5 / 16

  •  Rokas Jokubaitis (Barça)

    Rokas Jokubaitis (Barça)

    El base-escolta (20 años y 1,93) ha sido una de las peticiones personales de Sarunas Jasikevicius para este temporada. Jokubaitis ha firmado por cuatro temporadas aunque su futuro parece que estará en la NBA (los Knicks le han drafteado este verano y ha disputado con ellos la Summer League). Formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, allí coincidió con Jasikevicius. Es una de las mayores promesas del baloncesto lituano y ya ha debutado con su país.

    FOTO: FC BARCELONA

    6 / 16

  •  Nigel Hayes (Barça)

    Nigel Hayes (Barça)

    Otro jugador al que Jasikevicius ya conocía. Hayes se ha convertido en el sustituto de Víctor Claver (puede ocupar las posiciones de 'tres' y 'cuatro') y firma por una temporada. Llega procedente del Zalgiris, en el que jugó las dos últimas temporadas, la primera de ellas con Jasikevicius como entrenador. El último curso en la Euroliga promedió 9,5 puntos y 3,9 rebotes para 9,8 de valoración.

    FOTO: fcbarcelona

    7 / 16

  •  Sertac Sanli (Barça)

    Sertac Sanli (Barça)

    Sanli (29 años y 2,13) se coronó campeón de Europa el curso pasado con el Anadolu Efes, pero este verano ha cambiado de aires. Uno de los pívots más dominantes del baloncesto europeo en el último año, promedió en la Final Four 15,5 puntos y 5 rebotes. Será su primera experiencia fuera de su Turquía natal. Aparte de en el Efes, ha jugado en el Galatasaray, Gaziantep, Muratbey Usak, Trabzonspor y Besiktas.

    FOTO: VICTOR SALGADO (ACB PHOTO)

    8 / 16

  •  Nenad Dimitrijevic (Valencia Basket)

    Nenad Dimitrijevic (Valencia Basket)

    El base macedonio (23 años y 1,90), que sustituye a Guillem Vives, ha llegado a un acuerdo con el Valencia Basket para las próximas cuatro temporadas tras brillar en el Joventut, equipo con el que debutó en ACB en 2016 y con el que entró en el quinteto de jóvenes de la Liga en 2020. Internacional con su país, Dimitrijevic promedió el curso pasado en la Liga Endesa 10,6 puntos y 3,6 asistencias (8,6 de valoración) y 12,9 tantos y 3,6 pases de canasta (13,4 de valoración) en la Eurocup.

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    9 / 16

  • Víctor Claver (Valencia Basket)

    Víctor Claver (Valencia Basket)

    El hijo pródigo vuelve a casa (firma por tres temporadas). Claver (33 años y 2,08) abandonó Valencia, equipo en el que se formó, en 2012 rumbo a la NBA (Portland Trail Blazers). Después de ser cortado por los Nuggets, regresó a Europa para jugar en Rusia (Khimki y Lokomotiv Kuban) antes de comprometerse con el Barça, su equipo las últimas cinco temporadas. Su último curso en la Ciudad Condal ha sido complicado: problemas en la fascia plantar que le obligaron a pasar por el quirófano y sin mucho peso en el equipo.

    FOTO:

    10 / 16

  •  Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)

    Xabi López-Arostegui (Valencia Basket)

    Otro jugador que cambia Badalona por Valencia y lo hace como el mejor alero de la Liga Endesa el pasado curso. López-Arostegui (24 años y 2,00) se ha comprometido con el equipo taronja para las próximas cuatro temporadas (hasta junio de 2025). La campaña pasada promedió con el Joventut 12,1 puntos y 4,8 rebotes (para 14,1 de valoración) en la Liga Endesa y 12,3 y 4,9 (14,7) en Europa. El alero de Getxo fue el sustituto de Juancho Hernangómez en los Juegos de Tokio, aunque sólo disputó cuatro minutos en todo el torneo olímpico.

    FOTO: JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

    11 / 16

  •  Jasiel Rivero (Valencia Basket)

    Jasiel Rivero (Valencia Basket)

    El cubano (27 años y 2,06) se ha comprometido con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas y llega procedente de Burgos, con el que disputó los dos últimos años. Su peso en el San Pablo fue de menos a más en su etapa burgalesa. Por ejemplo, en la campaña 2020-21 acabó en el segundo mejor quinteto de la competición junto a Higgins, Mirotic, Giedraitis y Trimble. Promedió 12,2 puntos y 5,6 rebotes. El resto de su carrera profesional la ha desarrolado en Latinoamérica (Cuba, Uruguay y Argentina).

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    12 / 16

  • Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

    Joan Sastre (Lenovo Tenerife)

    El alero (29 años y 2,01) vuelve a coincidir con Txus Vidorreta: ya estuvo a las órdenes suyas en el Valencia Basket. El Lenovo Tenerife será su cuarto equipo en la Liga Endesa tras Sevilla, Zaragoza y Valencia, donde ha pasado las cinco últimas temporadas. La campaña pasada promedió 6,4 puntos (44,4% de acierto en triples), 1,4 rebotes y 1,7 asistencias. Con España, se colgó el bronce en el Eurobasket de 2017.

    FOTO: EMILIO COBOS (ACB PHOTO)

    13 / 16

  •  Kyle Wiltjer (Lenovo Tenerife)

    Kyle Wiltjer (Lenovo Tenerife)

    El pívot (28 años y 2,08) con doble pasaporte (estadounidense-canadiense) llega a Tenerife tras brillar en la Superliga turca, en la que fue el cuarto máximo anotador del curso (18,5 puntos con un 44,3% en triples) con el Turk Telekom. El Lenovo será su segundo equipo en la Liga Endesa, ya que coincidió con Gio Shermadini en el Unicaja (2018-19). Fue campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky (2012) y jugó 15 partidos con Houston Rockets en la 2016-17.

    FOTO: EMILIO COBOS (ACB PHOTO)

    14 / 16

  • EMILIO COBOS

    Sean Smith (Lenovo Tenerife)

    De la LEB ORo (Palencia) llega otro fichaje del Lenovo Tenerife, que firma por una temporada con opción a otras tres. El ala-pívot madrileño (25 años y 2,04) es hijo de Mike Smith y ésta será su primera experiencia en la Liga Endesa. Formado en Estados Unidos (Universidad de St. Cloud State), volvió a España en el verano de 2019 para jugar en el Leyma Coruña. En Galicia pasó una temporada antes de fichar por el Palencia, donde coincidió con un histórico del Tenerife como Nico Richotti.

    FOTO: EMILIO COBOS (ACB PHOTO)

    15 / 16

  • Tobias Borg Lenovo Tenerife

    El último en llegar al Lenovo Tenerife ha sido Tobias Borg (27 años y 1,84). El internacional sueco tiene experiencia en la Liga Endesa: ha disputado 155 partidos con el Bilbao Basket y el Coosur Betis, donde el curso pasado promedió 5,7 puntos y 1,7 rebotes.

    FOTO: ACB Photo

    16 / 16

Webs de PRISA

cerrar ventana
Medios Prisa

© DIARIO AS, S.L.