LEB ORO

El Real Valladolid Baloncesto ficha al sobrino de Scottie Pippen

Kavion Pippen tuvo un breve paso por la NBA en Golden State y se añade a apellidos ilustres como los de Mason, Ewing y Smits.

0
El Real Valladolid Baloncesto ficha al sobrino de Scottie Pippen

El Real Valladolid Baloncesto ha cerrado su plantilla con Kavion Pippen, sobrino de la leyenda de la NBA Scottie Pippen, quien se desenvuelve en la posición de 'cinco'. A sus 24 años, el pívot estadounidense llega a Pisuerga después de jugar durante la temporada pasada en Catar y Túnez, después de no ser capaz de hacerse con un hueco en la NBA.

No en vano, Pippen 'júnior' tuvo un brevísimo paso por Golden State Warriors una vez acabado su periplo en la NCAA, en las filas de Southern Illinois, aunque no llegó a convencer a la gerencia ni a Steve Kerr en los cuatro amigables que disputó. Dado que su contrato no fue garantizado, se vio libre de firmar por Austin Toros, equipo afiliado de los Spurs.

La pandemia frenó su crecimiento en la G League, y le llevó a emprender aventuras como la que le trae al baloncesto español al que el Real Valladolid está acostumbrado a sumar apellidos ilustres. No en vano, el pasado verano fichó a Antoine Mason, hijo de Anthony Mason (12 temporadas en la NBA) y al de Derrik Smits, vástago del neerlandés Rik Smits (nº 2 del Draft 1988 y subcampeón de la NBA en 2000 con Indiana Pacers).

No son los únicos, puesto que años atrás, en 2013, en el antiguo y extinto Club Baloncesto Valladolid, militó Patrick Ewing Jr., hijo del integrante del 'Dream Team', quien estuvo durante dos meses defendiendo y atacando los aros del Pisuerga, pero no más debido a la falta de acuerdo para que acabase la temporada en un pabellón acostumbrado a corear nombres de históricos como los de Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt o Lalo García