SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

España se mantiene segunda en el ránking FIBA y Doncic arrasa

Estados Unidos sigue como líder de dicha clasificación con 765,2 puntos. También destacan los cambios de posición en las selecciones de Francia y Argentina.

0
España se mantiene segunda en el ránking FIBA, con Eslovenia como revelación

La selección española masculina de baloncesto conserva tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio la segunda plaza en el ránking mundial FIBA, en el que no ha habido cambios en las tres primeras plazas y el mayor ascenso lo ha protagonizado Eslovenia, que se sitúa en cuarto lugar tras escalar doce posiciones.

Estados Unidos sigue como líder de dicha clasificación con 765,2 puntos, por delante de España (722,4) y Australia (690,5), segunda y tercera, respectivamente.

Eslovenia (675,9) protagonizó el mayor ascenso en la clasificación, ya que se situó cuarta con una increíble escalada de doce posiciones.

Este fulgurante ascenso de la selección eslovena, liderada por Luka Doncic, se debe a las victorias cosechadas en Tokio 2020 sobre equipos mejor situados en el ránkig mundial, como fueron por 18 puntos sobre Argentina, cuarto clasificado, y de ocho puntos sobre España, segundo clasificado.

También destacan los cambios de posición en las selecciones de Francia y Argentina. Mientras que el conjunto europeo se sitúa quinto (asciende dos posiciones), la selección sudamericana cae tres posiciones, en concreto a la séptima plaza.