SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

"Está bien que Marta haya sido valiente y no pase más", apunta la ayudante de Mondelo

Sobre la destitución, Made Urieta, entrenadora del Araski, confiesa: "Somos compañeros y te da pena que se llegue a esto, pero creo que la Federación ha estado acertada"

0
"Está bien que Marta haya sido valiente y no pase más", apunta la ayudante de Mondelo
ARASKI

Made Urieta es una entrenadora con prestigio en la Liga Femenina. Es una institución en el Araski, al que ha impulsado a crecer hasta ser uno de los proyectos más respetados en España. Era un premio merecido el salto que dio como ayudante de Mondelo en el combinado femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y una voz autorizada para hablar de toda la polémica en torno al seleccionados y la denuncia de Marta Xargay sobre una supuesta conducta abusiva tiempo atrás. Mondelo, destituido por una Federación que ha apoyado a la denunciante, ha publicado una carta para defenderse.

"No son situaciones sencillas, ha sido muy desagradable todo lo que está pasando. Nunca es fácil que haya una decisión con una destitución de un entrenador, somos compañeros y te da pena que se llegue a esto, pero creo que la Federación ha estado acertada", se ha posicionado del lado de Garbajosa la preparadora vasca en una entrevista en Radio Vitoria. 

Es más, considera que la FEB "siempre ha estado apoyando a todas las jugadoras y todos los miembro de la plantilla". E insiste: "Es muy desagradable que pasen estas cosas, pero está bien en el caso de Marta que haya sido valiente para contarlo, que se sepa y no pase más". Ahora se trata de pasar página con Mondelo para conocer si Made vuelve a ser ayudante de su sucesor. "Hay que esperar a ver quién coge las riendas, los entrenadores suelen llevan a su gente de confianza y yo estoy a disposición de la Federación, si creen que tengo que estar en otro sitio estaré, tomarán la decisión adecuada para que llegue lo mejor de la Selección".

La entrenadora de Amurrio tiene los pies en el suelo y ve lejísimos coger el cargo que ahora ha quedado vacante. "Sinceramente necesito vivir más experiencias para coger las riendas de la Selección, hay entrenadores muchísimo más preparados, quiero seguir sumando experiencias. No lo sueño porque es un sueño muy complicado. No me ha ido mal no soñar con cosas tan altas, aunque ¿que más se puede pedir que llevar las riendas del equipo absoluto de tu país", concluye.