LEB ORO

Dovydas Giedraitis deja el Movistar Estudiantes un año

El escolta lituano (20 años y 1,92 metros), todo un 'killer' desde el perímetro, jugará cedido la próxima temporada en el Lietkabelis Panevezys de su país natal.

0
Dovydas Giedratis, ante el Baxi Manresa.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Dovydas Giedraitis (20 años y 1,92 metros) no estará con el Movistar Estudiantes en su primera aventura en LEB Oro tras 74 años de historia en la élite del baloncesto español. Según Donatas Urbonas, el escolta lituano jugará cedido la próxima temporada en el Lietkabelis Panevezys de su país natal, con el que participará en la Eurocup.

Su salida del Ramiro era un hecho: él no tenía ganas de jugar en Segunda y el cuerpo técnico no quería a nadie que estuviera a desgana en un proyecto fundamental para el futuro del club.

El báltico fue parte de la primera plantilla del Estu, club con el que tiene contrato hasta 2023 (ampliará su relación un año más con subida de cláusula), este curso por primera vez y disputó 16 partidos. El último, el 29 de diciembre de 2020 ante el Lenovo Tenerife: no pudo jugar, primero, por los contagios por coronavirus que afectaron a la plantilla y por la borrasca Filomena. Y, luego, por una lesión en el hombro izquierdo que le obligó a perderse la parte final de la temporada.

Bajo el mando de Javi Zamora, Giedraitis fue titular en 11 ocasiones con un papel clave en el aspecto defensivo y en ataque, desde el perímetro: alcanzó el 37% de acierto con buenas actuaciones ante el Baxi Manresa (4/5) y el Joventut (2/3). Promedió 6,4 puntos y 1,1 rebotes en 19 minutos en pista.

Generación del 2000

El canterano colegial aterrizó en el Ramiro con solo 16 años y descartando otras ofertas más lustrosas como la del Zalgiris Kaunas de su país. Hijo de todo un bronce olímpico Sídney 2000, Giedraitis es una de las grandes perlas de la Generación del 2000 gracias a una mano prodigiosa desde el perímetro, una ética y una disciplina de trabajo encomiable y una enorme habilidad defensiva.

Situación del Estudiantes

Con la marcha de Giedraitis, ya son 11 las bajas colegiales en respecto a la pasada campaña. Aleksa Avramovic, Alec Brown, Martin Laksa, Ángel Delgado, Nemanja Djurisic, Zeljko Sakic, Aleksander Cvetkovic, Víctor Arteaga y Édgar Vicedo ya fueron comunicados oficialmente. El último es Nacho Arroyo: el canterano, base internacional con Chile, jugará cedido la próxima temporada en el Real Canoe de LEB Plata.

Y todavía no se han producido altas… a excepción del cuerpo técnico: renovación de Jota Cuspinera como entrenador principal y la de Alberto Lorenzo como segundo, y la llegada de Iñaki Martín como ayudante. A pesar de ello, y según Encestando, los estudiantiles tiene muy avanzada su plantilla para el curso 2021-22. El ala-pívot Nacho Martín y el alero Javier Beirán volverán al Ramiro. También se han cerrado las incorporaciones del pívot Felipe Dos Anjos y de los bases Johnny Dee y Lucas Faggiano.