JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESTADOS UNIDOS

Bradley Beal se queda sin Juegos Olímpicos de Tokio

El escolta de Washington Wizards entró en los protocolos sanitarios y no estará en la cita japonesa. Jerami Grant también está en los protocolos.

0
Bradley Beal se queda sin Juegos Olímpicos de Tokio
Ethan Miller AFP

El Team USA no gana para sustos. Después de sus dos derrotas en sus dos primeros partidos amistosos, contra Nigeria y Australia, de los abucheos en Las Vegas y los nervios en el entorno del equipo, llegó una victoria tranquilizadora, una paliza a Argentina, que queda empañada en el camino a los Juegos de Tokio por una mala noticia que anunció el periodista de The Athletic Shams Charania: Bradley Beal se perderá los Juegos Olímpicos. El escolta entró este jueves en los protocolos sanitarios relacionas con la COVID (se desconoce si es positivo) y la federación norteamericana trabaja para encontrarle un remplazo de garantías (Wojnarowski, ESPN). El propio Charania también informó que Jerami Grant había entrado en los mismos protocolos. El ala-pívot de Detroit Pistons ha dado negativo en los test de coronavirus.

A la selección de Estados Unidos que dirige Gregg Popovich le quedan dos amistosos en Las Vegas, mañana contra Australia y el domingo contra la Selección española. Después viajará a Tokio, donde el 25 de julio se estrena en el torneo olímpico contra la potente Francia. El partido de cuartos de final se juega el 3 de agosto. Después de jugar con Francia, el Team USA se medirá también en la fase de grupos, antes de los cruces, a Irán y la República Checa.

Beal, con USA

Después de un mal inicio, como todo el equipo, Beal pareció más cómodo con las normas y el estilo FIBA contra Argentina, y fue el máximo anotador de los estadounidenses con 17 puntos. Con 28 años, el escolta de Washington Wizards ha jugado una temporada fabulosa y apuntaba a escolta titular en Tokio. Fue all star por tercera vez en su carrera, entró en los All NBA (Tercer Mejor Quinteto) y promedió 31,3 puntos por partido con, además, 4,7 rebotes y 4,4 asistencias. Se quedó a décimas de ser el Máximo Anotador de la NBA: Stephen Curry acabó con 32 puntos de media. Su experiencia con la selección se limitaba hasta ahora los equipos Sub-16 y Sub-17.

Popovich no tiene todavía a su disposición a tres jugadores que también forman parte de la rotación de escoltas, los tres que están disputando las Finales de la NBA: Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday. Así que ahora, y tras conocerse la baja de Beal, USA Basketball tendrá que encontrar un reemplazó de garantías para el escolta.

Por otro lado, y a la esperará de ver qué sucede con Grant y si la situación afecta a algún miembro más del equipo, seguirán teniendo minutos los miembros del Select Team (el equipo de jóvenes que entrena con la selección) que ya han jugado en los primeros amistosos: Darius Garland, Keldon Johnson y Saddiq Bey. Popovich tendría que recurrir a ellos, en principio, para Tokio sin Beal y con la duda de Grant.