JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Alocén, contacto estrecho con un positivo, no viaja a Las Vegas

La Selección española viaja este jueves a Las Vegas sin el base del Real Madrid y con 14 jugadores más Juancho, que exprime sus opciones para estar en los Juegos.

0
Alocén, contacto estrecho con un positivo, no viaja a Las Vegas
ALBERTO NEVADO

Carlos Alocén se cae a última hora del viaje a Las Vegas, por lo que su sueño olímpico se desvanece definitivamente. El base zaragozano del Real Madrid es contacto estrecho de un positivo por COVID-19, de manera que tendrá que permanecer aislado y no había tiempo material antes del viaje a Estados Unidos para comprobar a través de las PCR correspondiente que no había sido infectado.

Alocén tenía ya muy pocas probabilidades de estar en la lista final, de manera que la FEB cumplió con los protocolos y el base se quedó en Madrid. Así pues, viajan 15 jugadores a Las Vegas hoy. Teóricamente, son 14 más uno, Juancho Hernangómez, que tiene "remotas" opciones de estar según el seleccionador, Sergio Scariolo. Sin embargo, el jugador, que está mucho mejor del hombro izquierdo, quiere ser revisado por los doctores de Minnesota Timberwolves e intentar forzar para estar en la cita olímpica.

La expedición de la Selección aterrizará sobre las 14:30 hora local en Las Vegas (Nevada) y se alojará en el hotel Mandalay Bay. Este viernes se entrenará en el COX Pavilion y el sábado, en el Michelob Arena. El domingo jugará a las 18:00 horas (3:00 de la madrugada en España) contra Estados Unidos en el Michelob Arena. Después de un día de descanso en Las Vegas, volará a Tokio vía Dallas el día 20 de julio y llegará a Japón el 21, cinco días antes del debut contra Argentina en el Saitama Arena.