UCAM MURCIA

El UCAM anuncia la renovación de su capitán, Sadiel Rojas

El alero dominicano afrontará su octava temporada en el equipo tras convertirse este año en su jugador con más partidos en la máxima categoría.

0
El UCAM anuncia la renovación de su capitán, Sadiel Rojas
UCAM Twitter

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha anunciado este sábado la renovación por una temporada más de su capitán, el alero internacional dominicano Sadiel Rojas, cuya continuidad se daba por hecha desde hace varias semanas pero que se ha hecho efectiva hoy, con lo que Sito Alonso prácticamente ya cuenta con su plantilla al completo formada por 12 jugadores para afrontar la próxima campaña en la Liga Endesa.

Sadiel Antonio Lucciano Rojas Thompson, que es su nombre completo, quien el 16 de este mes de julio cumplirá 32 años, llegó a España en 2014 para fichar por el UCAM CB, que es el único equipo que ha tenido en nuestro país, y desde entonces se ha ganado el respeto y la admiración de la afición grana así como una reputación en la Liga.

Nacido en el estado estadounidense de Kansas pero de nacionalidad dominicana afrontará su octava temporada en la capital del Segura tras convertirse este año en el jugador del club con más partidos en la máxima categoría del baloncesto español, con los 228 que lleva disputados y también es el que más rebotes ha capturado, con 1.038. En el curso 2020/2021 participó en 36 encuentros, en los que promedió 5,4 puntos, 4,2 rebotes, 0,9 asistencias y 5,8 de valoración en casi 22 minutos por partido.