BALONCESTO 3X3

Espectáculo en el arranque del Herbalife 3x3 Series en Madrid

La competición masculina inauguró la pista central situada en la madrileña Plaza de Salvador Dalí. Las semifinales que se jugarán el sábado.

0
Espectáculo en el arranque del Herbalife 3x3 Series en Madrid
Herbalife 3x3 Series

Tras un año de parón no podía tener mejor comienzo el Herbalife 3x3Series Madrid Open 2021 con un montaje urbano, animación y juego de luces. La capital acoge el primer torneo en formato Open de la temporada, donde los mejores jugadores del panorama nacional e internacional se miden con el objetivo de obtener el billete directo al Máster Final de Barcelona de septiembre.

El telón se abría con el enfrentamiento entre “Be Goat Team”, y “Bàsquet Girona 3x3”, un encuentro que avivaba la emoción por su alto nivel competitivo, siendo el Girona uno de los grandes favoritos.

A pesar del calor, el choque fue de alto voltaje. Los “Bàsquet Girona 3x3” demostraron ante “Flower Six” que vienen a la capital española con la intención de llevarse el torneo. Con un partido muy intenso y reñido, en el que un triple en los últimos 10 segundos daba la victoria, por 21 a 19, al equipo presidido por Marc Gasol.

El Grupo B fue uno de los más disputados de esta primera fase. En el primer encuentro el 3x3 Pitius de Iván Cruz derrotaba a un Valencia Basket 3x3 que no pudo dominar en la pintura a pesar de la calidad de Sergio Mendiola. La derrota dejaba a los valencianos sin margen de error, pero pudieron sacar adelante dos duros encuentros: ante MMB y, sobre todo, ante 3x3 Bijeljina, un equipo serbio que se ha quedado muy cerca de los cuartos de final

Los cuartos de final enfrentarán a Bàsquet Girona y Next MVP Badalona; Bit2Me Onil 3x3 y Valencia Basket 3x3; 3x3 Pitius y Nothing Personal; y por último Fresno 3x3 Madrid ante FlowerSix

A pesar de las restricciones por seguridad anti COVID, las gradas mostraron un gran ambiente con un público determinado a disfrutar y muy participativo en los concursos Reto Herbalife, el Desafío Madison, el Atados al Baloncesto de la FEB y varios duelos de gradas.

Durante la mañana del sábado tendrá lugar la fase de grupos femenina y el concurso aficionado de triples, mientras que los profesionales nos ofrecerán todo el espectáculo con sus mates y triples a partir de las siete de la tarde. A continuación, llegarán las semifinales y finales femeninas y masculinas, que contarán con la presencia de las cámaras de Teledeporte. El canal temático de RTVE apuesta claramente por esta modalidad deportiva y por el Herbalife 3x3 Series.

Finalizada la jornada se procederá a la entrega de premios, con las mismas cantidades económicas para la categoría masculina y femenina. El próximo torneo será el Zaragoza Open, los días 23 y 24 de julio.