AMISTOSOS | ESPAÑA - FRANCIA

Sergio Scariolo: "A Las Vegas irán más de doce"

El italiano no tenía "noticias frescas" de Juancho Hernangómez y ya deja caer que a Estados Unidos, en la escala previa a los Juegos, irán más de los doce del corte final.

Málaga
0
Scariolo: "A Las Vegas irán más de doce"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

¿Qué valoración hace del partido?

Ha sido un buen partido porque el rival ha puesto las cosas complicadas, sobre todo a nivel físico. Con sus jugadores NBA, los grandes jugadores que están en Europa. Sabíamos que el rival era importante y que este equipo con Gobert, Batum y Heurtel será fortísimo. Ya lo es... Pero hemos tenido una buena actuación. Hemos tenido un bache enel primer cuarto pero por suerte hemos conseguido pararlo y luego hemos ido hacia arriba con altruismo y una buena circulación de balón. Defensivamente creo que estamos bastante bien.

¿Cómo está Juancho?

No lo sabemos. Ha ido al hospital pero no tenemos noticias frescas.

¿Ha tenido buenas vibraciones con el equipo?

Sí. Abalde está haciendo una pretemporada excelente. Usman está entrando, Darío ha tenido unos minutos con personalidad. Sin acierto, pero ha estado ahí.. Creo que Willy ya está consolidado. En París haremos algún cambio y luego tendremos que decidir los doce que seguirán hacia Tokio aunque no seguiremos sólo con doce a Las Vegas, sino con más.

¿Ha sentido al público del Carpena?

Sí. Muy bien. Justo nos han dicho que no va a haber públoco en Tokio así que estaba pensando que este será uno de los últimos partidos que jugaremos con público, así que hay que disputarlo.

¿Está contento de cómo está el equipo a estas alturas?

Un entrenador contento del todo no puede estar nunca. Veo claramente las áreas de mejora. La comunicación es fundamental. Hay sistemas aún cogidos con alfileres, hay un jugador que se oxida. Seguro que hay margen para mejorar.

Si lo de Juancho es una luxación, ¿puede perderse los Juegos?

Yo he hecho derecho, no Medicina.