EUROLIGA

La Euroliga 2021-22 comenzará el 30 de septiembre

La Asamblea de la competición aprobó cambios en el Instant Replay y dará un 'challenge' a los entrenadores. La Eurocup comenzará el 30 de octubre.

0
La Euroliga 2021-22 comenzará el 30 de septiembre
Euroleague

La temporada 2021/2022 de la Euroliga comenzará el 30 de septiembre y la de la Eurocopa lo hará el 30 de octubre, según acordó este jueves la asamblea de la empresa organizadora de ambos torneos europeos de baloncesto.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto mínimo de los clubes, que se fija en 7 millones de euros (antes era de 5,4 millones).

Instant Replay

En cuanto a las reglas técnicas de juego tanto de la Euroliga como de la Eurocopa, se ha acordado que "la revisión de las jugadas dudosas o 'Instant Replay System' (IRS) se realizará durante el siguiente tiempo muerto o al final del cuarto para reducir las interrupciones del juego, excepto en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario y la prórroga".

Challenge de los entrenadores

Además, los entrenadores principales dispondrán de un "challenge" por partido para pedir a los árbitros que vuelvan a ver una jugada dentro de las situaciones revisables establecidas.

En cuanto al calendario de la temporada 2021-22, la asamblea ha acordado que la Euroliga comience el 30 de septiembre y que la Eurocopa lo haga el 30 de octubre.

Asimismo se han aprobado las cuentas de 2020-21 y las proyecciones de 2021-22, así como "el primer Acuerdo Marco Europeo con la Asociación de Jugadores de Euroliga, que regulará la relación de trabajo entre los clubes y los baloncestistas para las próximas tres temporadas.